Sujeto violó a una adolescente y la amenazó con matar a su madre si lo denunciaba

Según el sitio de transparencia de la Policía, entre enero y septiembre de 2018 fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017.

descripción de la imagen
Foto de referencia / Archivo

Por Agencia ACAN-EFE

2018-11-30 11:39:30

La Policía Nacional Civil arrestó este viernes a un hombre acusado de violar a una joven desde que tenía 15 años de edad en una localidad cercana a la capital, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al sujeto como Carlos Alfredo Alvarenga, detenido por la violación sexual de una joven de 18 años de edad, a quien supuestamente abusó durante tres años.

“Este hombre habría cometido el delito desde que la joven tenia 15 años bajo amenazas de no revelar la agresión o de lo contrario asesinaría a la madre de esta”, apunto el cuerpo de seguridad, que señaló que Alvarenga será acusado en los tribunales por violación continuada.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer que prostituyó y obligó a su hija a abortar es condenada a 10 años de cárcel

Durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Según el sitio de transparencia de la Policía, entre enero y septiembre del año en curso fueron violadas 1.128 niñas y adolescentes, 71 más que en el mismo período de 2017, cuando se computaron 1.057 víctimas menores de 18 años.

Estas cifras dan cuenta de que 4 menores de edad han sido violadas sexualmente cada día durante 2018, dato similar al registrado en el mismo lapso de 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Padre que violaba a su hija de 12 años todos los días fue condenado a 16 años de prisión

La menor aprovechó que su padre la llevo al hospital porque tenía tos para contarle a la doctora que la atendió las agresiones que sufría en su propia casa.