Un menú sencillo y sin privilegios para el Papa durante su vuelo en Avianca

La aerolínea ofrecerá al Santo Padre el avión más moderno de su flota para el trasladarlo desde la Ciudad de Panamá hacia el Vaticano, una vez finalizada la Jornada Mundial de la Juventud

descripción de la imagen
La butaca 1A de “Business Class” será ocupada por el Sumo Pontífice, nadie se sentará a la par de él. Foto EDH / Cortesía.

Por Tania Urías

2018-11-30 8:24:44

La aerolínea Avianca ha sido seleccionada para el traslado de su Santidad desde la Ciudad de Panamá hacia el Vaticano, una vez finalizada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la que participará el Pontífice del 23 al 27 de enero de 2019.

Desde octubre pasado, que fue dado el anuncio por el Vaticano, la aerolínea se prepara de nuevo para servir al Papa Francisco y a su equipo de trabajo.

“Todos los que hacemos parte de la compañía nos sentimos honrados de volver a servir al Papa en una de sus visitas”, expresó Hernán Rincón, presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea para Latinoamérica.

“Sin duda es un reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizamos día a día en nuestro camino a ser la aerolínea latinoamericana preferida por los viajeros del mundo”, agregó el ejecutivo.

La aerolínea ofrecerá al Santo Padre el avión más moderno de su flota.

El vuelo durará 10 horas y media, el avión con capacidad para 250 viajeros, 28 en Bussines Class y 216 en turismo.

TE RECOMENDAMOS:

Avianca trasladará al Papa de Panamá a Roma

La aerolínea Avianca trasladará al Papa Francisco desde Panamá a Roma una vez finalice la Jornada Mundial de la Juventud 2019. El denominado “Viaje de La Esperanza” se realizará en un Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo.

En este viaje, se espera que transporte al menos unas 140 personas, entre el equipo de seguridad del Sumo Pontífice, su médico, personal del Vaticano, la prensa internacional y algunos miembros más de Avianca.

El Papa viajará en la primera silla de la clase ejecutiva, nadie más se sentará a su lado, pero sí detrás de él. En la primera cabina irán los del Vaticano y aunque por cuestiones de seguridad no se brindaron mayores detalles, se supo que el máximo representante de la Iglesia Católica ha solicitado que no se prepare nada especial para él.

Basados en el viaje anterior, se espera servirle una cena que incluya arroz y vegetales calientes, ya que no consume proteína animal y de postre, aún se decide entre un helado o una torta dulce.

“Su alimentación es sencilla, ni nueces ni semillas, tampoco picantes, ni frutos secos, ni grasas, sopa sencilla baja en grasa, un plato fuerte, arroz y vegetales calientes y el postre, ya que el Papa es amante de lo dulce. Para el desayuno, dos opciones de omelette y cereal, el año pasado comió fruta y pan caliente, pide solo lo que va a comer”, contó Lina Monsalve, jefa de tripulantes de cabina y quien ya sirvió antes al sucesor de Pedro.

La tripulación

Diez tripulantes de cabina y tres oficiales de vuelo estarán a cargo del viaje. Habrá además personal de reserva en caso de alguna emergencia. Foto EDH / Tania Urías.

Mientras enero 2019 llega, todo el equipo a cargo del Boeing 787 Dreamliner se preparará y asegurará de que el protocolo de seguridad y el servicio salgan a la altura de su viajero especial.

Lina Monsalve, Jefa de Cabina.

“Yo me siento honrada y agradecida con Dios. El viaje es una responsabilidad enorme, servir al ser humano más especial que tenemos, su labor tiene que ver con el servicio y el amor a la humanidad, por eso es tan importante. Estamos seguros de que hemos cuidado todos los detalles y todo saldrá bien. Al servirlo, nosotros representamos a los 2,135 tripulantes de cabina de Avianca”,
Lina Monsalve, jefa de cabina, 24 años en la aerolínea.

Álvaro Enrique Acero Laverde, primer comandante del Vuelo

“Es un gran compromiso y un orgullo representar a los pilotos de Avianca, para poner toda la dedicación al servicio del Santo Padre. Quiero conocerlo en persona, servirlo y si tengo la oportunidad, deseo unos minutos con él para recibir la bendición, llevo petición de mi mamá, de las tías, de toda la familia”,
Álvaro Enrique Acero Laverde, primer comandante del Vuelo de la Esperanza, 25 años volando para Avianca.

Jornada mundial
La Jornada Mundial de la Juventud es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un
ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio del mensaje del Jesús. “Es mucho más que un acontecimiento. Es un tiempo de profunda renovación espiritual, de cuyos frutos se beneficia toda la sociedad”. (Benedicto XVI). Un medio extraordinario de evangelización para fortalecer la pastoral juvenil.

Se realiza cada tres años y la última se llevó a cabo en Cracovia en 2016.
La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia Católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019. Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

TE RECOMENDAMOS:

Papa Francisco podría visitar El Salvador en enero próximo

El cardenal Rosa Chávez dijo esperar que el lunes 15 de octubre se dé la confirmación de la visita

Se espera la llegada de casi dos millones de asistentes de todo el mundo, solo vía aérea y de al menos 10,000, vía terrestre, entre ellos, millares de peregrinos salvadoreños para quienes la Jornada tiene un especial interés, ya que el Sumo Pontífice acaba de canonizar a San Romero de América y una reliquia suya será parte del evento; se trata de se trata un “pequeño fragmento de una de sus costillas que fue extraída al momento que le realizaron la autopsia luego de su asesinato en 1980”, informó la Arquidiócesis de Panamá.

Otros traslados papales de Avianca
Con el traslado del Papa Francisco en enero, serán seis las ocasiones en que la aerolínea ha llevado a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice:

• Pablo VI en 1968, en la ruta Roma – Bogotá – Roma.

• La aerolínea tuvo la oportunidad de trasladar en diversos viajes apostólicos al Papa Juan Pablo II: En 2002, en la ruta Toronto – Guatemala – Ciudad de México; en 1986, a Cali, Medellín, Popayán, Barranquilla, Cartagena y Pereira; en 1983, en la ruta San José – Caracas.

• Papa Francisco en 2017, a Medellín, Villavicencio, Cartagena y Roma.