Exfiscal Martínez conocerá hoy fallo por divulgación de conversaciones en caso padre Toño

Tribunal Sexto de Sentencia emitirá veredicto por caso en el que la víctima es el sacerdote Antonio Rodríguez

descripción de la imagen
Este es uno de los tres procesos penales que enfrenta el exfiscal general, Luis Martínez. Foto EDH/Archivo

Por Jaime López

2018-11-29 11:34:35

Para este viernes está previsto que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador dé a conocer la resolución del juicio que, durante dos semanas, se realizó contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez, conocido como Padre Toño.

En los debates finales, la Fiscalía pidió al Tribunal Sexto de Sentencia que imponga la pena mayor contra Martínez, por tratarse de un abogado y por su investidura en el cargo que desempeñó.

Te puede interesar:

Fiscalía solicita pena máxima para el exfiscal Luis Martínez por caso del padre Toño

La Fiscalía pidió pena máxima para el exfuncionario, acusado de revelar material reservado en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez. El tribunal revelará el fallo el 30 de noviembre

El delito que le imputan a Martínez es sancionado con pena de cuatro a ocho años de prisión, de ahí que Martínez, según la Fiscalía, debería purgar ocho años de cárcel.

Por su parte, los abogados del Padre Toño pidieron al Tribunal que condene al exfiscal Martínez a pagar $ 120,000 como indemnización por los daños y perjuicios ocasionados a su cliente.

Por su parte, Martínez en su última palabra en el juicio reiteró que era inocente.

Fallo en caso San Blas

Para este viernes también está programado que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla dé a conocer su resolución del juicio contra cinco agentes policiales algunos del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), implicados en la masacre de ocho personas en la finca San Blas, en Zaragoza, La Libertad.

Sin embargo, en el caso destaca Dennis Alexander Hernández una víctima que, según los familiares y la Fiscalía, no era de pandillas pero que fue repelido como tal.

La mayoría de testigos en este segundo juicio fueron policías, quienes en sus testimonios no comprometieron a los imputados.