Detienen a 76 pandilleros salvadoreños por homicidio y otros delitos

Cuarenta detenciones se registraron en el central departamento de La Libertad.

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH / Gerardo Orellana

Por Agencia EFE

2018-11-29 2:00:03

Las autoridades de seguridad de El Salvador detuvieron hoy al menos 76 supuestos pandilleros, principalmente de la facción Sureños del Barrio 18, por delitos como homicidio agravado, feminicidio y privación de libertad, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Cuarenta detenciones se registraron en el central departamento de La Libertad, donde estas personas, que serán acusadas ante los tribunales por homicidio agravado, privación de libertad, robo agravado, feminicidio, y proposición y conspiración para cometer estos delitos, operaban en las localidades de El Jocote, San Matías y Quezaltepeque.

En el central departamento de La Paz fueron arrestados otros 36 individuos, a quienes se les imputan los delitos de homicidio, Extorsión, estafa, hurto, violación y estupro, dijo la Fiscalía.

Te puede interesar

Juez determina detención provisional contra dos sujetos por robar $6

Los sujetos persiguieron a la victima hasta exigirle que entregara su teléfono.

El país centroamericano es asediado por las pandillas MS13, Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y que tienen como principales fuentes de ingresos la extorsión y el narcotráfico al menudeo.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas.