Fuerza Armada investiga caso de cadete que habría sido violada por varios militares

Fuentes allegadas a la investigación han relatado que la agresión presuntamente fue a mediados de este mes dentro de un cuartel de San Salvador.

Foto EDH / archivo

Por Diana Escalante

Nov 29, 2018- 15:13

El Ministro de Defensa, David Munguía Payés, confirmó ayer que se está investigando un caso de supuesta violación a una mujer que forma parte de la Fuerza Armada, quien habría sido abusada sexualmente por otros militares.

Fuentes allegadas a la investigación han relatado que la agresión presuntamente fue a mediados de este mes dentro de un cuartel de San Salvador. La víctima fue ingresada al Hospital Militar, donde las autoridades la entrevistaron para conocer su versión de lo ocurrido.

“Yo aclaré la vez pasada que este no es un episodio de violación en donde las personas acusadas violaron simultáneamente a la supuesta víctima. Nosotros hemos continuado las investigaciones y, en la medida en investigaciones avanzan, tenemos que tener la versión de la víctima y de las personas que han sido acusadas”, expresó ayer Munguía Payés.

Munguía Payés, ministro de Defensa, confirmó que investigan a varios militares a partir de una denuncia de violación. Foto/ EDH Archivo

El funcionario señaló que las versiones de los acusados contrastan con los de la supuesta víctima. Los primeros, según Munguía Payés, han asegurado que “a lo largo del tiempo” tuvieron una relación sentimental con la mujer; mientras que ella ha manifestado que fue obligada a mantener ese tipo de relación.

TE RECOMENDAMOS:

Sargento salvadoreño pasará 8 años en la cárcel por violación

Según información oficial, la víctima fue pareja del militar por 9 años y decidió separarse "por los maltratos físicos y verbales a los que era sometida"

“Hasta el momento no tenemos de forma definitiva la idea totalmente clara de lo que sucedió, solamente las versiones de una y otra parte”, agregó el ministro.

La Fiscalía General confirmó anoche que el lunes 19 de noviembre recibieron una denuncia por este caso e inició una investigación.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano