Policía vincula secuestro de familia en El Congo a captura de cabecilla de pandilla

Howard Cotto, director de la Policía, aseguró que el jefe de pandilla detenido participó en el asesinato de un familiar de los secuestrados.

El cadáver de uno de los cinco plagiados fue hallado horas después en la carretera hacia Santa Ana. Foto/ cortesía

Por David Marroquín

Nov 29, 2018- 09:07

El director de la Policía Howard Cotto aseguró esta mañana en la entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS) que el plagio de cuatro integrantes de una familia en El Congo, Santa Ana podría estar ligado a la captura de un cabecilla de pandilla que participó en el asesinato de otro miembro de ese grupo familiar.

“Hay un individuo que había participado en el homicidio de un joven familiar de este grupo de personas y hacía pocos días nosotros habíamos desarrollado una operación donde el cabecilla de ese sector fue capturado no solo por ese asesinato sino que por otros más”, dijo Cotto, quien agregó que “este individuo (cabecilla) había participado en muchos homicidios más, habíamos detenido a él y a otros por varios homicidios cometidos en la zona”.

La madrugada del sábado pasado, un grupo de cinco a siete hombres enmascarados y con vestimenta oscura llegaron a la casa de las víctimas. Para poder entrar a la vivienda, los delincuentes rompieron una pared con una almádana (mazo de hierro), y se llevaron a cinco integrantes de la familia en un pick up blanco.

TE RECOMENDAMOS:

Familia raptada en El Congo continúa sin aparecer

Se trata de una señora de 83 años; sus hermanos de 63 y 65; así como, una hija de 47, según la Policía.

Horas después, las autoridades policiales hallaron el cadáver de José Consuegra Hernández, de 40 años, uno de los secuestrados.

Las otras personas plagiadas son: una señora de 83 años, sus dos hermanos, de 63 y 65; y su hija de 47.

Lo que llama la atención de las autoridades policiales es que por qué se llevaron a las personas adultas mayores y no a los jóvenes que se encontraban en la casa y que son sus familiares.

“Todavía no hay claridad por qué deciden llevarse a personas de estas edades, que no es algo que suceda de manera común, hay que decirlo de esa forma”, dijo Cotto.

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que éstas personas fueron llevadas a la zona de Zapotitán, Ciudad Arce, La Libertad; por lo que se ha intensificado su búsqueda en ese sector.

Las autoridades revelaron que los desaparecidos son Santos Matea Hernández, de 87 años; Aracely Consuegra Hernández, de 47; José Armando Consuegra, de 65; y Pedro Luis Consuegra Hernández, de 63.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez