Familia raptada en El Congo continúa sin aparecer

Se trata de una señora de 83 años; sus hermanos de 63 y 65; así como, una hija de 47, según la Policía.

descripción de la imagen
El cadáver de uno de los cinco plagiados fue hallado horas después en la carretera hacia Santa Ana. Foto/ cortesía

Por David Marroquín

2018-11-28 6:44:42

La Policía no tiene ninguna pista sobre el paradero de los cuatro integrantes de la familia que fueron plagiados la madrugada del sábado pasado en el cantón El Pezote de El Congo, Santa Ana.

Un grupo de hombres cubiertos de sus rostros con gorros navarone y ropas oscuras llegaron a la casa para sacar a la fuerza a cinco personas.

Los delincuentes se hicieron pasar como policías para que les abrieran la puerta.

Los hombres se llevaron a Santos Matea Hernández, de 83 años, dos hermanos de ella; José Armando Consuegra, de 63 y Pedro Luis de 65; y a sus dos hijos, Aracely de 47 y José Consuegra Hernández, de 40.

Lee también:

Raptan a cinco integrantes de familia en El Congo, Santa Ana

Horas después, las autoridades policiales hallaron el cadáver de uno de los plagiados en la carretera Santa Ana-San Salvador.

Horas después, el cadáver de éste último fue hallado a la orilla de la carretera hacia Santa Ana, en el límite entre Coatepeque y Ciudad Arce.

El segundo jefe de la delegación de Policía en Santa Ana, inspector jefe Francisco Arévalo Mata explicó que las investigaciones han arrojado información que les ha permitido establecer varias hipótesis del secuestro de la familia.

“No descartamos por el momento ninguna línea de investigación, estamos viendo las pandillas que operan en el sector hasta otros indicios que se puedan dar porque no hemos logrado dar con sus paraderos”, dijo Arévalo Mata, quien agregó que “todavía no sabemos qué es lo que en realidad ha sucedido, pero tenemos varias líneas de investigación en las que trabajamos”.

Otras fuentes policiales aseguraron que hace aproximadamente un año, otro miembro de la familia fue asesinado, aparentemente, porque los pandilleros lo consideraban informante de la Policía. Esa versión no fue confirmada oficialmente.