La Unión ya busca a su reina de las fiestas

Los festejos patronales, en honor a la Inmaculada Concepción de María, se realizarán del 6 al 22 de diciembre. Prometen diversión para chicos y grandes.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Insy Mendoza

2018-11-28 8:03:35

LA UNIÓN. Las candidatas a reina de las fiestas patronales de La Unión están listas para participar en el evento de elección de la soberana, que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones del parque de La Familia.

Las fiestas patronales son dedicadas a la Inmaculada Concepción de María, a desarrollarse del 6 al 22 de diciembre.

Son 11 las participantes que representan a los barrios, colonias, cantones e instituciones del municipio; tienen alrededor de dos meses de estar ensayando desde modelaje, presentación y baile.

Las participantes son: Lesly Manzanares, del Instituto Tecnológico de Comercio (INTECO); Saraí Garmendez, del barrio Concepción; Iveth Pacheco, del caserío Playitas; Angélica Aguilera, del cantón Loma Larga; Maryelin Martínez, del barrio San Carlos; Fernanda Sorto, por la Casa de la Cultura, y Guadalupe Rubio, por el complejo educativo José Pantoja Hijo.

También están en la contienda Gabriela Martínez, perteneciente al grupo de danza; Wendy Rubio, del Instituto Nacional de La Unión (INLU), Khaterine Uribe, de la colonia Santa Rosa, y Ester Flores, del sector Campo Villalta.

Ezequiel Milla, alcalde de La Unión, dijo que la elección es la antesala de las fiestas patronales, que para este año trae una gran variedad de diversión, desde la participación de artistas internacionales como la banda uruguaya Los Iracundos y el salsero estadounidense Maelo Ruiz.

Milla agregó que son 150 mil dólares que gastarán en las fiestas, que incluyen los costoso de la elección de la reina. “Tenemos el mismo presupuesto que venimos usando desde hace ocho años, no se ha incrementado, lo que hemos hecho es buscar más patrocinadores”, explicó el edil.

Antonio Montesinos, encargado de preparar a las candidatas, dijo que tienen más dos meses de estar ensayando con las señoritas para poder brindar un buen espectáculo el día del evento.