Presunto cabecilla de la MS intentó huir de la Policía pero entró a un pasaje sin salida

El detenido pretendía escapar en una motocicleta. La operación Tecana realizada en septiembre del 2017 permitió golpear las finanzas y logística de la MS en Santa Ana.

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH/Menly Cortez

Por David Marroquín

2018-11-28 8:35:17

Un supuesto cabecilla de pandilla que estaba prófugo desde la operación Tecana en septiembre del 2017, fue capturado por la Policía la tarde del martes pasado en Santa Ana.

Nelson Alejandro Benítez Ramos, de 39 años y apodado Tacua o Tanquetilla, fue arrestado junto a José Rafael Flores Vásquez, de 21; en la colonia Santa Leonor, cantón Primavera de Santa Ana.

Benítez Ramos es considerado por la Policía como cabecilla nacional de la mara Salvatrucha (MS), pero bajo el mando del departamento de Santa Ana.

Los dos sujetos trataron de escapar de las autoridades policiales en una motocicleta, pero entraron a un pasaje sin salida y ahí quedaron atrapados. Los dos no tuvieron otra opción que entregarse a los policías.

TE RECOMENDAMOS:

FOTOS: Los moteles intervenidos por la Policía a testaferro y narcotraficante de la MS

En uno de los hoteles las autoridades encontraron una habitación adecuada, aparentemente, a la práctica de cultos satánicos

Benítez Ramos era buscado por las autoridades policiales por tener órdenes de captura emitidas por los juzgados Antimafia de Instrucción de Santa Ana y San Salvador por lavado de dinero, agrupaciones terroristas y homicidio.

Además se le atribuyen los asesinatos de dos policías, un empleado administrativo de la Policía, y un militar retirado; ocurridos en distintas fechas del 2017 en el departamento de Santa Ana.

Hace algunos años estuvo recluido en el centro penal de Chalatenango por distintos delitos, según la Policía.

La motocicleta en la que pretendían escapar, aparentemente está legal, pero no está registrada a ninguno de los dos detenidos.

A los hombres les decomisaron dos teléfonos celulares que serán analizados por los técnicos de la Policía para verificar si contienen información que pueda servir para otras investigaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Un pastor, un alcalde, un testaferro y narco al servicio de la pandilla

La mayoría de las capturas fueron realizadas en Sonsonate y en Usulután y San Miguel.

La operación Tecana permitió a la Fiscalía y a la Policía, en septiembre del 2017, golpear las finanzas y la logística de la mara Salvatrucha (MS) de Santa Ana.

En esa oportunidad, las autoridades capturaron a más de un centenar de pandilleros y colaboradores, se incautaron de decenas de vehículos e intervinieron más de treinta negocios donde la pandilla lavaba el dinero de las extorsiones y otras actividades delictivas.