50 años de cárcel a hombre que planificó homicidio de su hermana en El Cafetalón para cobrar pólizas de seguro

El crimen ocurrió el 13 de mayo del año pasado. También fue condenado a 30 años José Torres Menjívar, el motociclista que dio seguimiento al taxi donde iban Yeimy y su hermano.

descripción de la imagen
El sistema de video vigilancia de la alcaldía de Santa Tecla permitió captar el ataque de un sicario desde una motocicleta en el sector de El Cafetalón. Foto EDH / Archivo

Por Xiomara Alfaro

2018-11-27 4:33:54

Carlos Gómez Menjívar fue condenado a 50 años de cárcel luego de que las autoridades comprobaran que fue el responsable de planificar el homicidio de su hermana Yeimy Guadalupe, para cobrar tres seguros de vida por un monto de 260 mil dólares, hecho ocurrido el 13 de mayo de 2017, en la zona de El Cafetalón, Santa Tecla

Secuencia de imágenes que incriminaron a Carlos Alberto Gómez en el asesinato de su hermana Yeimi Guadalupe

Carlos Alberto Gómez Menjívar fue capturado en agosto de 2017 acusado de haber planificado el asesinato de su hermana Yeimy Guadalupe, hecho ocurrido el 13 de mayo del año pasado. Este martes el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a 50 años de cárcel. Esta es la secuencia de imágenes que lo incriminan.

Foto: FGR

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla dictó sentencia también a José Torres Menjívar, condenado a 30 años. Ambos fueron encontrados culpables del delito de homicidio en perjuicio de la joven que tiempo atrás había trabajado en un call center, momento en el que obtuvo tres pólizas de seguro.

De acuerdo a las investigaciones, su hermano era el beneficiario de una de estas pólizas.

El 13 de mayo se produjo en la zona de El Cafetalón, Santa Tecla, un homicidio que quedó registrado en el sistema de videovigilancia.

“El juez determinó en que ambos sujetos fueron actores directos de(l) asesinato de Yeimy Guadalupe”, dijo la Fiscalía.

El momento en que Yeimy fue cruelmente atacada quedó registrado en las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

La joven y su hermano llegaron al lugar en un taxi. Las imágenes fueron clave para identificar a Torres Menjívar quien le dio seguimiento al taxi, a bordo de una motocicleta, hasta llegar a la zona donde a quema ropa le disparó a la joven quien murió al instante.

Los videos a los que fiscales e investigadores tuvieron acceso mostraron el momento en que José Antonio Torres Menjívar se cambia de ropa en un centro comercial ubicado en Ciudad Merliot, de Santa Tecla, informó la FGR.

TE PUEDE INTERESAR

Planificó el asesinato de su hermana para cobrar seguro de vida, según Fiscalía

La Fiscalía detuvo a tres hombres que habrían participado en el crimen

Gómez Menjívar  y Torres eran compañeros de trabajo y contactaron al taxista identificado como Juan Francisco García López para que les ayudara en su fechoría.

El condenado, responsable de planificar la muerte de su hermana, fue capturado tres meses después de ocurrido el hecho.