Hay novedades en el desfiles de las carrozas del carnaval de San Miguel

Habrá entre 150 y 200 carros alegóricos en el recorrido

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por Iliana Ávila

2018-11-23 6:43:27

A las 6:00 de la tarde de este sábado inicia el desfile de carrozas, previo al Carnaval internacional de San Miguel. Este año la Banda El Salvador inaugura el evento; luego le siguen siete bandas de música.

“La presentación de las bandas es espectacular, pero cuando ellos hacen sus show necesitan entre 10 a 15 minutos y eso hace que el desfile se acorte. Este año la modalidad será que las bandas abrirán el desfile en un solo bloque y a las 7:00 de la noche, en punto, saldrán las carrozas, detrás de las bandas”, explicó el gerente del Comité de Festejos, Marx Campos.

Te puede interesar: Un día en la vida de Judith, la reina del Carnaval de San Miguel

Habrá entre 150 y 200 carrozas en el desfile, y estiman que le recorrido durara tres horas desde el Centro de Gobierno Municipal hasta el Parque Eufrasio Guzmán.
En la avenida Roosevelt, la comuna ha colocado dos graderíos y una tarima principal para las autoridades municipales, civiles y militares.

Luego de que las carrozas pasen frente a las tarimas con las orquestas, los artistas iniciarán con el espectáculo.

“Tenemos 72 grupos, con la participación de artistas que se adicionaron a última hora. Unos vienen patrocinados y otros vienen para exponerse y promoverse; hemos tratado que no se quede ningún artista que vino a solicitar espacio se quede fuera de la programación”, comentó el gerente del comité de festejos.

Te puede interesar: Judith, la belleza innata del Jalacatal

Los organizadores decidieron ubicar sobre la avenida Roosevelt, grupos de diferentes géneros musicales para poder complacer a todos los asistentes. Sobre la 4a calle poniente habrá orquestas de merengue y cumbia. La música de Chanchonas estará ubicada en la 2a calle poniente, y en la 6a calle estará el área de rock.

En el Estadio Miguel Félix Charlaix, la música sonara a partir de las 9:30 de la noche con San Salvador All Star, después será el turno de Los Ángeles Azules, que se estima entraran al escenario entre las 10:30 a 11:00 de la noche. Luego la Banda LL sonará hasta el amanecer.

Cerca del escenario a donde tocaran Los Ángeles Azules, se encuentran cuatro “áreas VIP” de seis metros de alto; tres de esas áreas fueron asignadas a empresas patrocinadoras entre ellas una televisora local. Además hay un cuarto VIP para las autoridades municipales, “están colocados en los laterales para que no le quite la visibilidad a las personas”, explicó Campos.