Juzgado envía a prisión a fumador acusado de provocar incendio en el centro de San Salvador

Dos afectados lo denunciaron como la persona responsable del siniestro que también destruyó al menos tres casas centenarias que funcionaban como mesones

descripción de la imagen
En la estructura afectada funcionaban dos mesones, una casa y una bodega. Foto EDH/ Jaime Anaya

Por David Marroquín

2018-11-22 3:38:22

El Juzgado Tercero de Paz envió esta tarde a prisión preventiva a Manuel de Jesús Panameño Cardoza, de 34 años, quien es acusado de haber provocado el incendio que destruyó dos mesones, una vivienda y una bodega de bebidas envasadas.

El siniestro se produjo la noche del lunes pasado en la 1a. calle Poniente y 15a. avenida Norte en el centro de San Salvador.

Además:

Imágenes del incendio que consumió tres mesones en el centro de San Salvador

Una infraestructura que albergaba tres mesones en la 15 avenida norte, entre la 1ª y 3ª calle Poniente, de San Salvador, fue consumida por las llamas. Según afectados unas 40 familias quedarán sin vivienda.

La oficina de prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez” informó que el referido juzgado encontró las pruebas necesarias de que Panameño Cardoza es el principal sospechoso de haber originado el fuego, supuestamente cuando consumía droga en su habitación.

Foto EDH/Francisco Campos

La Fiscalía General presentó las denuncias de dos afectados en las que manifestaron de que Panameño Cardoza se drogaba antes del incendio.

Las víctimas agregaron que el acusado salió corriendo de su habitación y gritaba que su cuarto se estaba quemando. Enseguida el fuego se propagó con rapidez hacia los dos mesones, la vivienda y la bodega; debido a que las edificaciones estaban construida en su mayoría de madera.

Hasta el momento se desconoce el monto económico de las pérdidas que sufrieron unas 40 familias que residían en el lugar.

GALERÍA

Las casas centenarias que destruyó un incendio en el centro de San Salvador

Incendio destruyó 3 casas centenarias que funcionaban como mesones en la 1a Calle Poniente y 15a Avenida Norte, al menos 40 familias fueron afectadas con el siniestro.

El incendio destruyó también al menos tres casas centenarias que funcionaban como mesones en dicha zona.

El juzgado le dio seis meses a la Fiscalía General para reforzar la acusación en contra de Panameño Cardoza.