Hogar de Ancianos Llanos Magaña organiza venta de ropa y cena para recaudar fondos

El asilo tiene 71 años de funcionamiento en Ahuachapán.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cristian Díaz

Por Cristian Díaz

2018-11-21 9:45:05

El Hogar de Ancianos Llanos Magaña realizará dos actividades en los próximos días, con el objetivo de recaudar fondos que servirán para cubrir los gastos que la administración del lugar requiere, ya que la ayuda que reciben del gobierno solo alcanza para cubrir el pago del personal y energía eléctrica.

El mantenimiento de las instalaciones, compra de medicamentos, y alimentación, entre otros, debe ser gestionado por la Asociación de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, administradora del Hogar, a través de personas altruistas.

La directora sor Elsa Gloria González expresó que el domingo 25 de noviembre, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, realizarán un “baratillo”, donde venderán artículos, principalmente ropa, que han sido donados por personas.

En años anteriores dicha actividad se había realizado por dos días; pero para esta ocasión solo será uno porque lo recibido fue poco para comercializarlo.

TE PUEDE INTERESAR:

María Mejía, la vendedora de 90 años que recorre las calles de La Unión empujando un coche viejo

"A los nueve años empecé a trabajar y seguiré haciéndolo", dice esta mujer unionense que junto a su hijo se dedica a elaborar y vender curtidos en el municipio.

El sábado 15 de diciembre también realizarán una cena show, cuya colaboración es de $5.

En esta participarán artistas que también donarán su tiempo. La misma iniciará desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en las instalaciones del Hogar, ubicado cerca del Arco Durán.

Las personas que deseen colaborar con alimentos para preparar la cena también serán bien recibidas.

“Toda la ayuda que provenga es bienvenida y nos va a beneficiar de mucho, ya que no contamos con ayudas permanentes”, expresó la religiosa.

Lo recaudado servirá para la adquisición de productos de limpieza, como detergentes, cloro, jabones, bolsas, desinfectante para piso y trapeadores.

Estos son los que principalmente utilizan, ya que una de las políticas del Hogar es que todas las instalaciones sean higiénicas. Además requieren de víveres, como leche, arroz, frijol y aceite, entre otros.

El Hogar funciona al límite de su capacidad, ya que es de 70 personas que están albergadas. De ellas, 22 son hombres y el resto, mujeres. Muchos han sido abandonados por sus familiares, por lo que, incluso, no reciben visitas.

TE PUEDE INTERESAR:

La salvadoreña que por más de tres décadas mantiene viva una tradición cojutepecana

Cojutepeque, Cuscatlán, es considerada la capital del chorizo en El Salvador, muchas mujeres se dedican a elaborar este rico alimento.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los números telefónicos 2443-0108 y 2413-3064.

El Hogar es el único que funciona para las personas de la tercera edad en la cabecera departamental desde el 2 de marzo de 1947, cuando inició bajo la administración de la Sociedad de la Caridad San Vicente de Paúl. Las Hermanas Franciscanas lo retomaron en 1994.