Sonsonate adelantará sus fiestas patronales

La modificación se debe a que la celebración coincide con la elecciones presidenciales del 2019.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Cristian Díaz

2018-11-21 5:00:38

La alcaldía de Sonsonate modificó las fechas de la celebración de las fiestas patronales del municipio, que se realizan en honor a la Virgen de Candelaria, debido a que coinciden con las elecciones presidenciales del próximo año.

Esta no es la primera ocasión que se hace la modificación, en el 2014 también fueron adelantadas varios días por la misma causa.

La misa concelebrada en Catedral se mantiene para el 2 de febrero a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, el desfile de carrozas y la quema de pólvora que tradicionalmente se realizaba el mismo día, fue trasladado al 30 de enero, fecha en la que el Comité de Festejos terminará las actividades oficialmente.

El alcalde, Roberto Aquino, y miembros del Comité de Festejos, solicitaron formalmente, el jueves pasado, el permiso de los padres de la señorita que será reina de los tradicionales festejos, cuyo nombre es Irma Gabriela.

La joven, de diecisiete años, recibirá el pergamino que la acredita como la nueva reina, el 9 de enero; y dos días después, junto a las otras 31 reinas de instituciones, colonias, barrios, y cantones del municipio, será presentada oficialmente a los sonsonatecos.

Dicha actividad se realizará frente al Palacio Municipal, siendo una de las novedades de las fiestas ya que en años anteriores se realizaba en el Palacio Cultural de Sonsonate.

Foto EDH/ Archivo

El viernes 18 de enero será el desfile del pregón, quien es el encargado de recorrer todo el municipio para anunciar que las fiestas están próximas a iniciar.

El siguiente día será la lectura del Bando Municipal y el desfile del Correo. El 27 de ese mes será la inauguración de la 58° edición de la cabalgata artística candelareña.

Izalco, en el mismo departamento, también, iniciará su festejos patronales el sábado 24 de noviembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Son las segundas fiestas patronales que realiza el municipio en el año, ya que las otras son en agosto en honor a la Virgen del Tránsito y La Asunción.

Las que inician el sábado se extenderán hasta el 8 de diciembre. El desfile del correo iniciará a las 3:00 de la tarde desde el barrio La Otra Banda.