Apastepeque expondrá 35 esculturas talladas en madera

Las obras fueron esculpidas por el apastepecano José Sabas, usando una motosierra.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Huber Rosales

Por Huber Rosales

2018-11-20 10:00:45

SAN VICENTE. El artista y escultor José Sabas Gómez tendrá primera exposición escultórica el 24 y 25 de noviembre en la ciudad de Apastepeque, San Vicente; exhibirá 35 obras talladas en madera, con la técnica de motosierra.

El exposición será inaugurado el sábado 24, a las 3:00 de la tarde, sobre la 1ra. avenida Norte, pasaje Santa Rita, del Barrio el Calvario. Ese día la exhibición será cerrada a las 11:00 de la noche. El domingo será abierta al público a partir de las 8:00 de la mañana.

Las esculturas estarán al aire libre para que los asistentes puedan apreciar el trabajo realizado.

“Estarán expuestas al aire libre para que sean valoradas en su real dimensión”, expresó Sabas Gómez.

Foto EDH/ Huber Rosales

El escultor apastepecano, también, tiene planificado elaborar en el lugar otra escultura, usando la motosierra, para que los visitantes puedan observar y valorar el proceso de tallado.

Entre las piezas que están en exhibición se encuentran: La Familia, Huella Materna, Sonrisa para Todos, Serenidad, Reflexión, Totems de la Dualidad, La Madre y Tríptico de Sueños.

De acuerdo al artista, Tríptico de Sueños representa las necesidades del niño como la unión familiar, la armonía en el hogar, atención, lectura de buenos libros y escuchar buena música.

Foto EDH/ Huber Rosales

En el marco de la exposición, también, habrá talleres de serigrafía, grabado y moldeado en barro.

El evento contará con la participación de los grupos artísticos Yulutic, Sobre Tierra, el cantautor Luis Alonzo “torogos”, chanchonas, Ballet Folklórico de la Universidad de El Salvador, Leydi Melara, Aventureros del Norte y El Charrito.

También habrá participación de artistas en literatura Susi Beltrán Cantor, Alexander Campos, Geovany Ardón, director de la Escuela de Música CEDARES, y Salvador de la Mancha, quien realizará una demostración de pintura abstracta.

TE PUEDE INTERESAR

Apastepeque, la ciudad que sorprende en cada rincón

Tradiciones, arte, monumentos históricos, parajes naturales y delicias gastronómicas se encuentran en este municipio de San Vicente.

Sabas Gómez agradeció el apoyo del alcalde de Apastepeque Galileo Hernández, para la realización del evento.

“No es solo para los artistas sino para la comunidad, buscamos poner en alto el nombre de Apastepeque. Se debe de brindar el apoyo a todos los artistas para que puedan y sigan desarrollando el arte en Apastepeque, sin importar su condición social”, dijo Sabas Gómez.

Tanto sábado como domingo habrá oferta gastronómica en la zona de las actividades, habrá pupusas, panes rellenos, atoles, diferentes tipos de sopas, gallina asada, churrascos y otros.