El Salvador recibirá premio por esfuerzos en alimentación escolar

El estímulo será entregado mañana, en Argentina, durante una reunión sobre alimentación escolar.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Salomón Vásquez

Por Susana Joma

2018-11-19 9:38:00

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgará a El Salvador el reconocimiento de Buenas Prácticas en Alimentación Escolar en América Latina y El Caribe.

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, quien fue invitado a dicha reunión, comentó que este galardón será entregado el 21 de noviembre, durante el encuentro “Alimentación escolar y educación alimentaria y nutricional como estrategias de alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, del 20 al 22 de noviembre.

El premio también ha sido concedido a Paraguay y República Dominicana.

Al país se le admira por los esfuerzos que ha llevado adelante a través de los programas : Alimentación Escolar, el cual se aplica desde Parvularia hasta bachillerato; y el de Huertos Escolares, que en los últimos años ha sumado la promoción de las capacidades productivas de los estudiantes y de sus familias a nivel de sus localidades, entre otros.

“Es un premio para el país. Es un premio para todos los que hemos creído que la escuela pública debe modernizarse, y debemos de invertir más en todas las escuelas públicas de nuestro país; y los programas de Alimentación y Salud Escolar han determinado un acceso importante a ese derecho que tienen nuestros niños y niñas de tener alimentación en las escuelas…”, citó.

A fines de octubre Castaneda explicó que son 1,755 escuelas las que han desarrollado huertos y granjas, en las que realizan prácticas con apoyo de agrónomos y nutricionistas, y en esta iniciativa se ha invertido $1.6 millones.