En Conchagua buscan que los niños aprendan y disfruten los juegos tradicionales

El primer Festival de la Piscucha fue realizado, el pasado fin de semana , por el Centro Alcance y la Filarmónica del municipio.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Insy Mendoza

2018-11-19 5:48:26

Los niños de Conchagua disfrutaron a lo máximo en el primer Festival de la Piscucha, celebrado en las instalaciones de la cancha de baloncesto del municipio.

El festival fue organizado por el Centro de Alcance municipal y los integrantes de la orquesta Filarmónica de la comuna, con el propósito de rescatar los juegos tradicionales.

Las piscuchas fueron donadas por los organizadores. Además, hubo entrega de premios en efectivo, al primer lugar 25 dólares, segundo, 15 dólares, y 10 dólares al tercer lugar

William Méndez, coordinador de la orquesta municipal, explicó que desde octubre hasta diciembre es la época de elevar las piscuchas, sin embargo es un entretenimiento que se ha ido olvidando en los pueblos.

Según Méndez, las redes sociales han atrapado a los niños y los jóvenes, descuidando algunos pasatiempos sanos. “Queremos que los chicos se vayan motivando y así generamos la sana convivencia, queremos rescatar aquellos entretenimientos que nos generan unión”, agregó.

Fabiola García, coordinador del Centro de Alcance, manifestó que en los próximos año buscarán implementar otros juegos como el de la chibola y el trompo.