Hombre fue asesinado en velorio en San Alejo

Un pleito con machetes entre dos vecinos dejó a uno muerto y a otro lesionado en Gualococti, Morazán.

descripción de la imagen
En varios municipios del oriente del país hubo hechos violentos. Leonardo Fuentes fue asesinado mientras estaba en un velorio. Foto EDH / archivo

Por Jaime López

2018-11-18 8:36:06

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años, fue asesinado mientras participaba de un velorio en el caserío El Chicagüito, cantón Las Maderas, en el municipio de San Alejo, en La Unión.

Según la Policía, la víctima estaba en la velación de una persona cuando de tres a cuatro hombres armados aparecieron, se dirigieron a él y sin mediar palabra le dispararon por la espalda en cinco veces.

De inmediato, las autoridades fueron alertadas del hecho, acudieron al lugar y aún con vida, la víctima fue llevada a un hospital de La Unión donde poco después murió.

Tras el asesinato, la Policía intentó dar con los agresores pero no hubo reporte de capturas.

Pero este no fue el único hecho de violencia que se registró entre la noche del sábado y el resto del domingo.

Un muerto en riña entre vecinos en Gualococti

Una riña entre dos vecinos en caserío El Chupadero, cantón La Joya de Gualococti, terminó el sábado por la noche con la vida de Juan González, de 29 años, quien murió en el hospital de Morazán.

De acuerdo con la Policía, la víctima se enfrentó a machetazos con José Salvador Bautista, de 32 años, lo que dejó a ambos lesionados, por lo que ambos fueron llevados al centro asistencial de la zona, pero el primero murió poco después, dada la gravedad de sus lesiones.

Hubo otros cuatro homicidios en Usulután, Tepetitán (San Vicente), Sonsonate y San Miguel.