San Agustín celebra su primer festival de la Tilapia

Los  organizadores esperan que por medio del festival también las familias productoras de tilapia puedan buscar y establecer nuevas alianzas comerciales.

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-11-18 7:35:26

Pupusas, sopa, cócteles, salpicón y rellenos de Tilapia fueron los productos que los asistentes  pudieron degustar en el al primer festival del referido producto.

Los pobladores del cantón San Agustín en conjunto con las autoridades municipales de San Pedro Perulapán realizaron la actividad que tiene como objetivo que los turistas conozcan la belleza natural del lugar y consuman el producto que es la principal fuente de ingresos de los habitantes.

Una de las novedades era la pupusa de Tilapia. Marina Landaverde contó que fueron un exito, Foto: Gadiel Castillo

El alcalde de la localidad Oswald Sibrián Mancia dijo que con este tipo de iniciativas buscan dinamizar la economía de los cantones del municipio. “Queremos un desarrollo en especial el de este cantón que esta a las orillas del Lago de Ilopango, Que nuestra gente obtenga recursos extras, manifestó.

Leer más

¿Quién ganó la competencia del comelón de tamales en San Pedro Perulapán?

Esta es la cuarta ocasión que este municipio del departamento de Cuscatlán desarrolla el festival de ese platillo típico que se ha vuelto una tradición

Isaías González, miembro del comité de turismo y habitante de San Agustín informó que en el cantón hay un promedio de 20 viveros de Tilapia, los cuales producen más de 5 mil libras diarias de pescados. “El producto sirve para abastecer a los principales mercados de San Salvador”.

Los  organizadores esperan que por medio del festival también las familias productoras de tilapia puedan buscar y establecer nuevas alianzas comerciales.