Árbol San Martín ilumina la Navidad de capitalinos

La estructura mide 35 metros. Es el quinto año consecutivo que se enciende para goce de capitalinos.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-11-17 10:10:00

El árbol de Navidad de la Panadería San Martín fue iluminado este sábado en la plaza El Salvador del Mundo, marcando por quinto año consecutivo el despertar del espíritu navideño en la capital.

Los capitalinos tuvieron una noche llena de color y alegría con las presentaciones artísticas, en las que destacaron la Orquesta Sinfónica de San Salvador, junto a la soprano Gracia González y la Compañía de Ballet de El Salvador, que con su obra “El Cascanueces” le inyectaron el sabor musical navideño.

Foto EDH/ Lissette Monterrosa
VER GALERÍA:

San Martín iluminará la Plaza Salvador del Mundo con el árbol más grande de El Salvador

Por quinto año consecutivo, la empresa San Martín estará a cargo de toda la decoración navideña de la Plaza Salvador del Mundo, donde ha construido un árbol de 35 metros de altura, el más grande de todo el país.

El árbol, que es el más grande de San Salvador, mide 35 metros de altura, y su estructura cuenta con cuatro anillos de pantallas led, elementos decorativos, así como 60 mil luces led, que superan a las 40 mil instaladas el año pasado.

El árbol tiene 35 metros de altura y un peso de 17 mil libras (equivalentes a 8.5 toneladas), y está iluminado con más de 30 mil luces, 10 mil más que los años anteriores. Foto EDH/ Ricardo Flores

La ceremonia fue presidida por Luis Pedro Ibarra, gerente de país San Martín, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y contó con la participación especial de la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes.

El edil destacó que es una ocasión para disfrutar, compartir en familia y renovar las esperanzas.

“Cuando nos unimos como hermanos logramos grandes cosas, y acciones como estas son las que ayudan a transformar nuestro país. Me siento orgulloso de que a una empresa como San Martín le interese ver los rostros de los salvadoreños felices”, expresó. La noche cerró con fuegos artificiales y música.

Ernesto Muyshondt junto a su esposa y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador del Mundo. Foto EDH/ Ricardo Flores

En el lugar han sido instaladas cuatro casas de cristal en donde Panadería San Martín tendrán a la venta galletas, hojuelas, sándwiches, pizzas, ponche de frutas, chocolate caliente, y otros.

Para deleite de los capitalinos, el árbol será encendido de las 6:00 p.m. a 12:00 p.m., y permanecerá en el lugar hasta el 7 de enero.