Estudiantes compiten en olimpiada mundial de robótica en Tailandia

Los jóvenes que representan al país proceden de una escuela pública de Ciudad Arce, en donde han desarrollado su talento.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-11-17 5:48:42

Midiéndose junto a los países más avanzados en la materia, una delegación compuesta por tres estudiantes del Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en Ciudad Arce, La Libertad, está poniendo en alto el nombre del país en la Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en Inglés), que se lleva a cabo en Chiang Mai, Tailandia.

Karen Hernández, Alejandro Peña y Kevin Recinos son los talentos salvadoreños del campo de la robótica que están luchando por ocupar un sitial destacado en la competencia, que inició el pasado 16 de noviembre y culmina hoy.

TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes muestran su destreza en Olimpiada de Robótica

En la categoría Libre, los jóvenes asombraron a los jueces en el reto de la construcción de un robot con características similares al personaje “Facilito Bot”.

Los escolares, que se miden contra más de 22,000 participantes procedentes de 60 países, forman parte de los proyectos educativos que se desarrollan en el país con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade) y Glasswing International.

Karen, Alejandro y Kevin, los tres mayores de edad, saltaron a la olimpiada internacional tras agenciarse el primer lugar en una competencia local organizada por Lego Education, según se explica en un comunicado difundido por USAID, Fepade y la empresa Indufoam.

LEER MÁS:

Niñas de la Escuela España se ganan el respeto en robótica

Las pequeñas no solo han logrado preseas, desarrollar sus conocimientos y habilidades, sino también ya son requeridas para compartir sus experiencias.

Los jóvenes que compiten en la categoría regular bajo la división Senior (16 a 19 años de edad) entraron al club de robótica de su escuela en 2014, y desde entonces han demostrado pasión y compromiso por mejorar sus habilidades en este campo.

USAID y la empresa patrocinadora donaron los $20,000 que costó la participación de los jóvenes.