Alemania apoya a centro de readaptación del ISNA

El proyecto beneficia a las internas con un comedor, una sala para visitas y un salón de usos múltiples, en Ilopango

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2018-11-16 7:40:25

La embajada de Alemania inauguró el proyecto “Mejoras en la Infraestructura” en el Centro de Readaptación Juvenil de Ilopango, del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), con miras a mejorar las condiciones de las jóvenes internas.

El cónsul y jefe de cooperación de la embajada de Alemania, Norbert Eichler, señaló durante el evento que su país está poniendo mucha atención en asegurar los derechos humanos de los privados de libertad.

Con fondos de los proyectos de Ayuda Directa a las Comunidades de la embajada de Alemania, se han habilitado un nuevo comedor general, una sala para visitas y un salón de usos múltiples del sector uno de dicho centro de readaptación.

Eichler también manifestó su compromiso de seguir contribuyendo con otros proyectos, que respalden la atención y procesos de rehabilitación brindados por el ISNA.

Durante la actividad, varias de las internas demostraron su talento en ámbito musical, el cual han desarrollado al participar de los programas educativos y artísticos del ISNA.

Las jóvenes agradecieron el apoyo que Alemania les brinda, y dijeron que esta ayuda les beneficiará para llevar una mejor convivencia dentro del recinto.

Cada año, la embajada alemana beneficia con diversos proyectos de desarrollo en todo el país, por lo que invita a las entidades que necesiten de ayuda económica, para que verifiquen los requisitos y descarguen el formulario en la dirección san-salvador.diplo.de/sv-es/themen/-/2121440.