Atiquizaya anuncia sus fiestas patronales

El Comité de Festejos ha preparado actividades religiosas, culturales y de esparcimiento que inician el 1 de diciembre.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-11-16 6:21:03

Atiquizaya, en Ahuachapán, se alista para la realización de sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María, que inician oficialmente el 1 de diciembre y se extienden hasta el 8 del mismo mes.

Sin embargo, el Comité de Festejos ya dio inicio con la realización de algunas actividades, que culminarán con la elección y coronación de la nueva soberana de las festividades, en sustitución de la reina saliente, Fátima Beatriz Peñate Síntigo.

Las ocho señoritas que participan en el proceso fueron presentadas oficialmente a los atiquizayenses el sábado anterior, en un evento público que se realizó en el parque 5 de Noviembre.

El jueves tuvieron una sesión fotográfica en el Puente Viejo, que es un sitio turístico en la antigua calle que une Atiquizaya con Ahuachapán, y donde, además, convergen dos ríos de aguas termales y heladas. Esto para promover los sitios que pueden visitar los lugareños y residentes en otras zonas del país.

El 24 de noviembre, a partir de las 7:00 de la noche, será la elección y coronación de la reina, en el parque San Juan.

Una de las participantes, Érika Jazmín Conrado Quevedo, de 18 años y representante del barrio El Ángel, expresó que hace tres semanas iniciaron la preparación para el día de la gala.

Durante este tiempo, en las más de dos horas que a diario dura su preparación, junto a sus compañeras ha aprendido sobre modelaje, pasarela y, también, a expresarse ante el público.

Ha sido difícil, principalmente, porque ha tenido que combinar dicha etapa de su vida con los estudios de primer año en la carrera en idiomas que realiza en la Universidad Nacional de El Salvador.

La joven señaló que, de ganar la elección, buscará implementar proyectos para impulsar la solidaridad entre las personas y del cuido del medio ambiente.

Sueños similares tienen las demás candidatas, que en algunos casos, incluso, es la primera ocasión que participan en este tipo de eventos, que les ha servido para cultivar nuevas amistades.

En el proceso de selección también participan las representantes de los barrios Las Salinas, Melissa Natalia Rivera; Chalchuapita, Noelia Magdalena Hidalgo; El Talule, Melissa Saraí Blanco; El Calvario, María Concepción Rodríguez; El Centro, Judith Marcelina Albanez; y San Juan, Julia Esmeralda Orellana Dueñas. Además de la representante del Mercado Municipal, Dévora Raquel Magarín.

El próximo sábado, además de elegir a la soberana de las fiestas patronales, seleccionarán a las reinas del carnaval, cabalgatas artísticas y a la princesa Agüijuyo.
Las ocho candidatas también tienen la oportunidad de ser seleccionadas como señoritas fotogénica, mejor figura, simpatía, elegancia y talento artístico.

Mientras que la barra que mejor apoye a su candidata se hará acreedora a un viaje a un centro turístico.