La candidata del barrio La Merced también tiene barra

La Banda Musical Estudiantil Panamericana apoya a Julia Argueta en sus aspiraciones de convertirse en la soberana del sexagésimo carnaval de San Miguel.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2018-11-16 6:21:25

SAN MIGUEL. Así como la aspirante del cantón El Jalacatal, la del barrio La Merced, Julia Argueta, tiene su barra que la apoya sin condiciones.

Desde hace cinco años, la Banda Musical Estudiantil Panamericana, del Centro Escolar Unión Panamericana, se encarga de animar y apoyar a la representante de dicho barrio, durante el evento de elección y coronación a la reina del 60 carnaval de San Miguel, el próximo 24 de noviembre.

El centro escolar se encuentra ubicado en la colonia Panamericana, al norte de la ciudad, y sus vecino más próximo es la colonia El Tesoro, que desde hace tres años tiene representación en el evento migueleño.

“No tenemos ningún problema con nuestra colonia, ellos ya saben que somos parte del barrio La Merced, y ellos (La Merced) nos han adoptado a nosotros como sus vecinos”, comentó Franklin Mendoza, director musical de la banda.

LEER MÁS:

Ellas son las 30 candidatas a reina del Carnaval de San Miguel

La noche de este sábado será elegida la reina del sexagésimo Carnaval de San Miguel en un evento lleno de glamour, música, y muchas emociones. Las 30 señoritas participantes ya están listas para la actividad que se realizará en el estadio Félix Charlaix.

El apoyo surge como una forma de agradecer a doña Maura Adela Lazo de Córdova, las atenciones que les brinda como banda musical y como institución educativa.

“Lo primordial es el barrio La Merced, y a nuestro colonia no es por desmeritarla, pero así como a uno lo apoyan así uno tiene que apoyar”, comentó Mendoza.

Foto EDH/ Iliana Ávila

Adela Córdova es la presidenta del comité organizador, quien tiene unos 50 años de trabajar para las fiestas del bario en el marco de los festejos patronales en honor a la Reina de La Paz.

“Mi esposo fue miembro del comité y yo lo apoyaba, y hoy continúo trabajando. Gracias a Dios tengo el apoyo de los amigos porque montar un carnaval no es fácil, además de que cuesta, se gasta. Si no se tiene un dinero disponible no hay que meterse”, aseguró.

Córdova se ha ganado los amigos que le ayudan a fuerza del entusiasmo que muestra al trabajar en instituciones como el Club Rotario, además del espíritu que le mueve a ayudar al prójimo.

Por ello, cuando se trata de animar a la reina del barrio, los amigos de doña Adela dicen “presente”.

“El barrio se organiza, tiene sus vecinos, llevan confetis, vuvuzelas y nosotros le ponemos la parte musical, tocamos cumbia y la gente grita, baila y apoya; cuando sale la candidata a reina del carnaval es cuando damos el todo por el todo, se tiene que escuchar la gran algarabía porque también eso influye al momento de la decisión del jurado”, comentó el director musical.

Pero la Banda Musical Estudiantil Panamericana no deja sola a su vecina de la colonia El Tesoro, ya que una parte de los integrantes de la agrupación apoyan a la señorita representante de esta colonia. La música, entonces, envuelve en un ambiente de fiesta al municipio.

TE PUEDE INTERESAR:

“Al igual que la señorita el Jalacatal están otras chicas también muy buenas”, dice organizador de la reina del carnaval de San Miguel

El próximo 17 de noviembre se realizará la elección y coronación de la reina del carnaval en el estadio Miguel Félix Charlaix.