Guatemalteco asesina a excuñado en la frontera

El extranjero, quien pudo haber escapado a Guatemala, también lesionó de bala a su excompañera de vida.

descripción de la imagen
El ataque del guatemalteco contra los dos hermanos salvadoreños se produjo en la zona del puente Arce, de San Francisco Menéndez. Foto EDH /

Por Gerardo Orellana

2018-11-14 9:18:33

Francis Edenilson Martínez, de 20 años, fue asesinado a balazos por su excuñado, quien fue compañero de vida de su hermana, luego de sostener una discusión aparentemente por celos. La joven, de 20 años, también fue lesionada por el atacante, quien es guatemalteco, y se presume que huyó al vecino país. El hecho ocurrió el martes por la noche en el caserío Puente Arce, cantón El Jocotillo, de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La Policía informó que el guatemalteco llegó a la casa de su excompañera de vida para discutir de forma acalorada. En pleno pleito, el guatemalteco sacó una pistola y le hizo dos disparos a la mujer, quien quedó gravemente herida. Al escuchar los disparos, el hermano de la mujer salió de la casa y forcejeó con el hombre, quien le asestó un balazo en el pecho a su excuñado.

Tras atacar a Martínez y a su hermana, el guatemalteco huyó del lugar, supuestamente hacia Guatemala, por ser una zona limítrofe con el vecino país.

Te puede interesar

Hombre que padece esquizofrenia mata a su madre en Mejicanos

A la hora del ataque sólo el imputado y la víctima se encontraban dentro de la vivienda

Los hermanos fueron llevados a un centro asistencial de la zona; pero por la gravedad de las lesiones los trasladaron al hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, donde falleció Francis Edenilson.

El estado de salud de la joven es de gravedad, dijo al Policía, que ya se puso en contacto con sus pares de Guatemala para poder localizar al responsable. Las autoridades no supieron determinar el motivo que originó la discusión entre la expareja, pero suponen que pudo haber comenzado por celos del hombre.