Dos policías detenidos tras matar a dos supuestos pandilleros que habían secuestrado a mujer en El Tunco

Los agentes se encontraban de licencia cuando impidieron el secuestro de la mujer la noche del sábado pasado en la bocana de la playa El Tunco, La Libertad, según la PNC.

descripción de la imagen
Foto de referencia. Archivo

Por David Marroquín

2018-11-14 4:11:33

Dos policías se encuentra detenidos en vías de investigación por la muerte de dos supuestos pandilleros, luego de que los agentes rescataran a una mujer que presuntamente las víctimas llevaban secuestrada.

El hecho se produjo a las 11:10 de la noche del sábado pasado en la playa El Tunco en La Libertad.

En un primer momento, los policías del puesto de Tamanique aseguraron que desconocían las circunstancias en las que los dos supuestos pandilleros habían muerto en la zona.

“Ni eran turistas, ni eran asaltantes, eran dos pandilleros de la MS quienes ya iban lesionados, no sabemos de qué lugar venían, pero al parecer buscaban quien los socorriera, sin embargo, murieron a unos 200 metros después de la bocana, no en el centro turístico de la playa El Tunco”, señaló un oficial de la PNC que inspeccionó la escena.

Sin embargo, la Policía confirmó este miércoles que los dos agentes, quienes gozaban de sus días libres (licencia), fueron los que evitaron que los supuestos pandilleros raptaran a la mujer.

Además:

Fiscalía y Policía se contradicen por la muerte de dos pandilleros de la MS en El Tunco

La Fiscalía señaló que turistas mataron dos pandilleros en la playa, pero la Policía informó que ya iban lesionados.

Los agentes están detenidos en una delegación policial, pero por razones de seguridad de los mismos no se dieron a conocer sus identidades.

Las pandilleros que murieron fueron identificados por las autoridades como Leonardo Ronaldo Varela Orellana, de 20 años; y Alcides Fernando Leiva, de 18.

A uno de ellos se le encontró un revólver 0.38 mm. y el otro tenía un arma blanca, según fuentes policiales.

También:

Dos pandilleros mueren cerca de la playa El Tunco

Los sujetos estaban perfilados como integrantes de la MS que delinque en el sector. Mientras que la Fiscalía maneja la versión de que habían privado de libertad a dos mujeres.