Norman Quijano denuncia que en la Asamblea le han falsificado su firma

El diputado de ARENA no quiso ahondar qué tipo de documento fue falsificado, pero ha pedido que se investigue.

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por Eugenia Velásquez

2018-11-14 12:35:17

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, denunció esta mañana que su firma y la del diputado tricolor, Mario Marroquín han sido falsificadas en documentos oficiales de la Asamblea Legislativa.

El titular del Congreso aseguró que en el caso de Marroquín la denuncia la hizo en la Junta Directiva ayer y que se trataba de documentos de trámite administrativo.

En el caso específico de Quijano no quiso ahondar en qué papeles le falsificaron la firma porque se dio cuenta ayer por la tarde cuando le mostraron los documentos.

“En el caso de este servidor sí, me pusieron un documento ayer como las seis de la tarde y les dije: esa no es mi firma, como aquí en la Asamblea hay malas noticias todos los días, estoy diciendo esto porque allí no seremos inflexibles”, afirmó Quijano.

TE RECOMENDAMOS:

Norman Quijano se suma a la petición que hizo embajadora de EE.UU para que Funes enfrente a la justicia

La diplomática declaró que el caso de Funes puede verse en el marco de una serie de "políticas preocupantes" del gobierno salvadoreño

Según dijo han solicitado al representante legal de la Asamblea que inicie las investigaciones pertinentes y que de aviso a la Fiscalía, ya que se trata de un delito de falsedad ideológica y material.

“Don Mario puso el grito en el cielo el día de ayer cuando regresó algunos acuerdos y manifestaba que esa no era su firma, aparentemente se puede deducir que en la oficina de don Mario sucedió esto, ya se inició un proceso de investigación porque la persona que se encarga de estos documentos dice que llegó a la oficina de Mario Marroquín y le avisaron que ya estaba firmado”, agregó el diputado de GANA, Guillermo Gallegos.

Agregó que en el caso de Quijano se dio al interior de la oficina de él, sin embargo han decidido que debe investigarse por lo que se le ha girado instrucción al representante legal de la Asamblea para que inicie la investigación y denuncie a la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Estas son las preguntas que proponen los diputados para los candidatos a Fiscal General

Las entrevistas a los 33 aspirantes iniciarán el próximo lunes 19 de noviembre, según definió la subcomisión especial

“Eran acuerdos administrativos, pero todo tiene que ser relevante, pero la perversidad está en esto del delito, falsedad material e ideológica, lo que se hará es citar a las personas que tuvieron contacto con estos acuerdos y la Fiscalía es la que hará lo demás”, argumentó Gallegos.