El CCSA entregó su Premio de Cultura a docente y emprendedora

Todos los años, la institución educativa reconoce a salvadoreños comprometidos con la educación y la cultura. Docencia en Informática y Emprendedurismo fueron premiados este 2018.

descripción de la imagen
Marcos González y Rebeca de Cuadra, recibieron sus distinciones por sus aportes a la educación y la cultura del El Salvador, de manos de las autoridades del CCSA. / Foto Por Cortesía

Por Omar Martínez

2018-11-14 10:07:23

El Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA), de la ciudad de San Salvador, hizo entrega del Premio de Cultura “Licda. Antonia Portillo de Galindo” que reconoce el esfuerzo, trayectoria y aporte de personas e instituciones salvadoreñas.

Este año fueron galardonadas las categorías de “Docencia en informática educativa y “Emprendimiento”.

En la especialidad de Informática, el premio fue para el ingeniero Marcos González, quien posee una trayectoria de 26 años en el ámbito pedagógico, a nivel universitario.

EL DATO

32

Años de forma ininterrumpida se ha entregado el Premio de Cultura a salvadoreños destacados.

Asimismo, Rebeca de Cuadra, recibió el reconocimiento por su trayectoria en el área de los negocios y su lucha por empoderar a más mujeres salvadoreñas a través de su ejemplo y apoyo.

Un jurado especializado deliberó por meses para elegir, de entre otros postulados, a ambos ciudadanos que cumplen a cabalidad con los requisitos estandarizados del premio.

Noticia relacionada:

Estudiantes del CCSA desarrollaron Feria Empresarial en rubro de servicios

El propósito de la actividad es dar a conocer la materialización de los proyectos empresariales de jóvenes que explotan sus habilidades emprendedoras

“Ofrecemos un merecido reconocimiento a personas que han dado y dan aportes importantes en sus especialidades, nos encanta saber que hay tanta gente que hace cosas buenas y hay que celebrarlo”, afirmó Erlinda de Moras, directora ejecutiva del CCSA.

Por su parte el docente González, aseguró que es un placer enseñar a jóvenes que se convierten en ejemplo a seguir en la sociedad. “Cada vez que doy una clase es una semilla que siembro y que dará su fruto en la sociedad. Agradezco a esta institución por este reconocimiento a mi labor”, agregó el educador laureado.

Noticia relacionada:

El Centro Cultural Salvadoreño Americano te prepara para triunfar

Con el objetivo de formar una generación de excelencia, el CCSA pone a disposición de los salvadoreños, sus cursos de formación continua en Inglés, Informática y cursos de verano, con las mejores promociones.

La emprendedora Rebeca de Cuadra también agradeció al CCSA por reconocer su apoyo al desarrollo del sector femenino. “Me siento alagada y más comprometida, es una excelente labor que estimula el esfuerzo de los salvadoreños”, aseguró.

El premio “Lida. Antonia portillo de Galindo” se entrega de forma ininterrumpida desde 1986; tiempo en el que más de 60 personas destacadas en las artes y las ciencias han recibido este importante reconocimiento a nivel nacional.

El CCSA deja abierta la convocatoria para que instituciones y personas salvadoreñas participen en las ramas de Gastronomía Salvadoreña y Centros de Rehabilitación, para su 33° edición.