VIDEO: Quién era Eusebio Palacios, el anciano arrollado por la hija de un investigador policial

Estaba a punto de cumplir 90 años pero aún tenía fuerzas para su rutina diaria: caminar una manzana y comprar el pan francés para el desayuno. Así lo hizo el día de la tragedia.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Mirella Cáceres

2018-11-14 10:46:00

Estaba a punto de cumplir los 90 años pero aún tenía fuerzas para cumplir su rutina diaria que mantuvo por décadas: caminar una manzana a la redonda en la colonia Santa Alegría, de Ciudad Delgado, donde residía.

Salía de su casa a las 6:00 de la mañana, apoyado en su bastón y con su sombrero de ala corta sobre su cabeza.

También llevaba consigo una bolsa para aprovechar de comprar el pan francés antes de regresar a su casa, donde lo esperaba su esposa, María, con el desayuno.

 

 

Así fue su rutina por 40 años, desde que se jubiló luego de 49 largos años en la Dirección General de Estadística y Censos.

A decir de su familia, Eusebio era un hombre disciplinado, tan así que nunca faltó a su trabajo. Por eso cuando se jubiló le dieron un diploma donde se deja constancia de su grado de responsabilidad laboral.

TE RECOMENDAMOS:

Oficial de la Policía es investigado por intentar favorecer a hija que arrolló a un anciano

La tragedia ocurrió el 12 de septiembre. El papá de la victimaria quiso arreglar económicamente en el momento. El hijo de la víctima lo ha denunciado ante Inspectoría y Fiscalía.

Cuando trabajaba, cuenta su esposa, antes de presentarse a sus labores siempre asistía a misa en la parroquia Sagrado Corazón, de San Salvador.

Pero también era un hombre “moderno” en cuanto a la música, dice su viuda. Gustaba todo tipo de música, incluso el reggaetón. También gustaba del baile.

El cuerpo de don Eusebio quedó tendido en la calle Guadalcanal, y tras ello no se ha investigado a la conductora. Foto EDH/ Cortesía

“Yo fui una muchacha con una educación muy estricta, pero él me cambió”, dice María, quien ríe al recordar esas virtudes de su esposo pero a ratos se le quiebra la voz al ver como su historia de amor que duró 64 años quedó rota el día en que él fue arrollado cerca de su casa.

“Yo estaba paralizada al verlo tirado allí, yo pensé que solo estaba golpeado, pero un policía me dijo que no lo tocara porque estaba muerto”, dice con ojos llorosos.

Joaquín, uno de los seis hijos de la pareja, dice que a casi dos meses de la tragedia, su mamá olvida que Eusebio ya no volverá de su caminata ni a tomar el desayuno como lo hizo por 40 años.