Programan para enero audiencia contra Ana Ligia de Saca y otros 15 acusados de presunto lavado de dinero

Estaba programada para el 5 de noviembre, no obstante tras la resolución de la Cámara en octubre pasado se ordenó señalar una nueva fecha.

descripción de la imagen
La exprimera dama Ana Ligia de Saca es procesada por lavado de dinero. Foto EDH / Archivo

Por Xiomara Alfaro

2018-11-13 3:46:55

La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, acusada del delito de lavado de dinero y activos, deberá comparecer ante el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador el 7 de enero de 2019, fecha para la que fue reprogramada la audiencia preliminar en su contra.

Así lo determinó el lunes 12 de noviembre el Juzgado Séptimo de Instrucción luego de que la Cámara Primera de lo Penal rechazara la petición de la Fiscalía de separar al juez Miguel Ángel García del caso.

La audiencia, en la que además son procesados otras 15 personas, estaba programada para el 5 de noviembre. No obstante, tras la resolución de la Cámara en octubre pasado se ordenó fijar una nueva fecha.

TE PUEDE INTERESAR

Expresidente Antonio Saca fue condenado a 10 años de cárcel

Saca es el primer expresidente de la República en ser sentenciado por delitos de corrupción

De acuerdo a las investigaciones, la exprimera dama habría participado en el lavado de $22 millones durante la gestión del expresidente Antonio Saca.

En mayo pasado, la imputada pagó 250 mil dólares de fianza luego de que el juez le concedió como medida sustitutiva a la detención que fuera procesada en libertad.

Junto a Ana Ligia son procesados otras 15 personas las cuales son investigadas en la segunda fase del denominado caso “Destape a la Corrupción”, investigación en la que fue condenado, en septiembre pasado, el expresidente Elías Antonio Saca a 10 años prisión.

TE PUEDE INTERESAR

Ana Ligia de Saca apela su arresto ante Cámara

Juez ordenó capturar a exprimera Dama por no pagar fianza de $250 mil. Está hospitalizada bajo custodia policial.