Diputados acuerdan otorgar pensión vitalicia a Carlos Sandoval, “Pizarrín”

El artista salvadoreño se encuentra en rehabilitación luego de permanecer casi un mes hospitalizado por un derrame cerebral

descripción de la imagen
Pizarrín formó parte del recordado programa Jardín Infantil, de Canal 2. FOTO EDH/ ARCHIVO

Por Vanessa Jurado / E. Velásquez

2018-11-12 3:57:39

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes el otorgamiento de pensión vitalicia para el artista salvadoreño, Carlos Sandoval, mejor conocido con su nombre artístico de “Pizarrín”.

La petición de otorgar como pensión el equivalente a dos salarios mínimos fue enviada al Ministerio de Hacienda y la opinión fue sin objeción, por lo que, la Comisión por unanimidad también dictaminó favorable la solicitud.

Según la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina, los recursos para la pensión saldrían del fondo general de la nación y entrará en vigencia desde que se emita el decreto.

“Quiero expresar la opinión favorable de la fracción, reconociendo que el artista ha brindado años de servicio a favor de la niñez y la adolescencia, incluso a instituciones públicas de manera desinteresada”, dijo por su parte el diputado de la fracción del FMLN, Victor Hugo Suazo.

“Es un reconocimiento para el arte y la cultura”, enfatizó la presidenta de la Comisión.

Leer más

El payaso Pizarrín regresó a casa tras casi un mes hospitalizado

Carlos Sandoval, quien interpreta al popular personaje, permaneció ingresado en el Médico Quirúrgico luego de sufrir un derrame cerebral

Salud del artista

Carlos Sandoval, “Pizarrín”, de 63 años, fue ingresado de emergencia al hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social tras sufrir un derrame cerebral a inicios de octubre.

A casi un mes de ser ingresado, el artista salvadoreño fue dado de alta el 1 de noviembre del hospital, y ahora se enfrenta a una nueva etapa de recuperación con rehabilitación, la cual seguirá en su casa.

Pizarrín es reconocido por haber sido parte del elenco del programa de televisión Jardín Infantil, junto a los payasos Chirajito, Prontito y al Tío Periquito, el cual marcó la infancia de varias generaciones de salvadoreños.

“Colegas”, el discurso de Pizarrín en la Asamblea

En el año 2012, la Asamblea Legislativa declaró a Carlos Sandoval, “Pizarrín”, como artista distinguido con el decreto legislativo N°150. En dicho evento, el artista dio un discurso lleno de reflexión, emotividad y gracia.

“Colegas y colegos, (risas) es un gran placer esta mañana recibir esta distinción, y no la recibo a nombre de este servidor (refiriéndose a él), la recibo a nombre del pueblo salvadoreño a quien ustedes y yo, debemos respeto, cariño y admiración”, dijo el artista en su discurso.

DISCURSO COMPLETO: