Carlos Calleja promete construir un hospital de niños y jóvenes en oriente

Al multitudinario mitin asistieron correligionarios departamentales.

Foto EDH / Jorge Reyes

Por Roberto Alas

Nov 11, 2018- 12:15

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, aseguró que de ganar la presidencia el próximo 3 de febrero construirá un nuevo hospital para niños, adolescentes y madres de la zona oriental del país para acercar los servicios de salud a este sector.

Calleja hizo su propuesta en Usulután ante centenares de simpatizantes del partido que llegaron desde distintos municipios de los departamentos de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.

Agregó que para desarrollar el país también se debe de mejorar la salud. “Me comprometo con ustedes (en construir) un hospital para niños y para madres en el oriente de la República para que no tengan que ir hasta San Salvador”, dijo.

Un centro especializado de salud en esa zona es importante para centenares de madres que a diario viajan con sus hijos menores por atención médica en el Hospital Bloom, lo que les genera costos elevados por ser de escasos recursos económicos.

El candidato presidencia llegó a Usulután acompañado del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de su partido y del expresidente de la República Alfredo Cristiani.

“Hoy no venimos con pajas (mentiras), venimos con propuestas concretas” para desarrollar la zona oriental del país, insistió el también candidato de la coalición Alianza por un Nuevo País.

Calleja también se comprometió a mantener el escalafón de salarios para los trabajadores de salud “en un 100 %”. El escalafón, que es una tabla de salarios hasta del 8 % para los empleados del ramo, los ha mantenido enfrentados con las autoridades de Salud, quienes han señalado que es insostenible, lo que además ha provocado una serie de paros laborales en los hospitales que ha afectado a los pacientes.

La importancia del agro

Carlos Calleja reiteró en oriente que levantará la agricultura del país. “Modestia aparte”, dijo, el único que sabe del agro es él, por eso será un eje prioritario en su presidencia.

Para ello, prometió créditos blandos con la banca, asistencia técnica, tecnología, apoyo de mercado, control del precio de los insumos y la importación de los productos necesarios para que el producto nacional sea consumido en El Salvador y también exportarlo.

“En este departamento (Usulután) después de cinco años van a poder decir orgullosamente: hemos reconstruido de una sola vez y por siempre el granero de la República”, dijo el candidato presidencial.

El compromiso de Calleja con los agricultores va en la línea del abandono en el que ha estado el rubro en los últimos años, aseguró.

También prometió a los agricultores de todo el país seguir con la entrega de los paquetes agrícolas, el cual se dará a los alcaldes para que llegue de forma directa a quienes lo necesitan.

La entrega no se politizará como lo han hecho gobiernos anteriores, añadió. “Vamos a ser justos, la ayuda va a llegar a todos los salvadoreños que la necesitan, a los 262 municipios del país”, reiteró.

Para desarrollar el agro, se necesita mejorar el sistema de carreteras del país, indicó.

Otra de las apuestas que mencionó fue mejorar las pensiones del sector docente para que gocen de un retiro digno.

Agregó que unidos van a luchar por los más necesitados, por lo que el próximo 3 de febrero les pidió votar por el trabajo, la honestidad y la transparencia.

Con las acciones que tomen cada uno de los votantes, dijo, se va a decidir si se sigue sufriendo lo mismo o si el país sale adelante como nación.

Esta elección presidencial se trata de apostarle a las actuales y nuevas generaciones con un rumbo y una nueva visión de país para poder hacer despegarlo en el desarrollo, aseguró el candidato tricolor.

Este país es pequeño en territorio, pero grande en oportunidades y se puede reconstruir “si nos unimos”, agregó.
Es por eso que a su juicio se necesita construir una nueva era de acuerdos en temas de educación, salud y seguridad, explicó.

Por ello, también se comprometió en formar el mejor gobierno en la historia de El Salvador, con gente capaz, humilde y honesta. “El país está harto de la corrupción y la mentira”, sostuvo Calleja ante sus seguidores.

Te puede interesar

Carlos Calleja apuesta por una reingeniería de las instituciones de seguridad pública

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País lanzó la estrategia en materia de seguridad de cara a las elecciones 2019

 

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez