Hombres fingen ser policías y matan a tres jóvenes en Jiquilisco, Usulután

El ataque armado fue cometido en una cancha de fútbol de la lotificación Los Bardales. Otro hombre resultó lesionado de gravedad

descripción de la imagen
Las autoridades registraron el sábado no menos de siete muertes violentas en todo el país. Foto EDH/ Archivo

Por Diana Escalante

2018-11-10 9:54:34

Un encuentro deportivo que había reunido en una cancha de fútbol a varios habitantes de la lotificación Los Bardales, en Jiquilisco, Usulután, fue empañado por un ataque armado que dejó un saldo de tres hombres muertos y un lesionado de gravedad.

El triple homicidio fue cometido el sábado, alrededor de las 5:30 de la tarde. Las autoridades informaron que, según el relato de testigos, cuatro pistoleros llegaron en un pick up azul y se identificaron como investigadores de la Policía Nacional Civil. Luego colocaron a las víctimas boca abajo y les dispararon en la cabeza y la espalda.

Las víctimas fueron identificadas como Josué Ricardo Turcios, de 23 años, Kevin Andrade Quinteros, de 22; y Mauro R., de 17. Otro hombre, identificado solo como Raúl, fue llevado al hospital con una lesión de bala en la cabeza. Hasta las 9:30 de la noche del sábado, su estado de salud era delicado.

La Policía señaló que no se sabía si los jóvenes eran integrantes de alguna pandilla.

Mujer fue hallada en fosa clandestina tras ser raptada en Panchimalco

Casi a la misma hora en que fue registrado el triple homicidio, en San Salvador, la Policía reportó el hallazgo de un cadáver semienterrado en la colonia Monteliz, de Panchimalco, al sur de la capital.

La víctima era Santos Corina Chicas, de 45 años. Horas antes, ella fue privada de libertad por dos hombres y sus parientes reportaron el hecho en una sede policial.

Policías y familiares de Chicas la buscaron por varias horas hasta que dieron con una fosa clandestina donde los homicidas intentaron ocultar el cadáver. La escena fue descubierta a unos 500 metros de una escuela de la colonia Monteliz.

Otra escena violenta fue procesada por la tarde en el límite entre los cantones Espino Abajo y El Socorro, del municipio de Zacatecoluca, La Paz. La víctima era un hombre de quien se desconoce la identidad.

La Fiscalía General también procesó otro homicidio en la colonia Reforma 1, del cantón Lourdes, en Colón, La Libertad. Uno más fue cometido en el caserío San José Cureña, del cantón Tijeretas, en Torola, Morazán.