SIP pide investigación de ataques a periodistas

En uno de los hechos más graves, el fotoperiodista Ricardo Segura, de diario Co-Latino, recibió un disparo de arma de fuego que afortunadamente cayó en uno de sus accesorios y no alcanzó su cuerpo

descripción de la imagen
Foto EDH/ Francisco Campos

Por Evelia Hernández

2018-11-10 11:22:10

Una “exhaustiva investigación” y que se deduzcan responsabilidades contra los involucrados en los ataques contra varios periodistas, durante los enfrentamientos del jueves en Santa Tecla, pidió el vicepresidente para El Salvador de la Comisión de Libertad de Expresión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Fabricio Altamirano.

“Son ataques contra la libertad de prensa y el trabajo de los periodistas que no se pueden dejar impunes porque pusieron en peligro sus vidas y su integridad”, declaró Fabricio Altamirano, al hacer un balance de los acontecimientos.

“Esta clase de atentados merecen sanciones ejemplarizantes para que nadie se sienta con la libertad de atacar a periodistas y fotoperiodistas ni a ningún ciudadano”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

Alcalde acusa a pandilleros de estar detrás de los disturbios en Santa Tecla

Roberto d’Aubuisson señaló que llegaron buses desde varios municipios de San Salvador hasta Santa Tecla, en el momento en que iniciaron los enfrentamientos contra el CAM.

El llamado va dirigido específicamente a la Fiscalía General de la República, a la Policía Nacional Civil, a la administración de justicia y al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), así como a los dirigentes de los vendedores involucrados en los acontecimientos.

En uno de los hechos más graves, el fotoperiodista Ricardo Segura, de diario Co-Latino, recibió un disparo de arma de fuego que afortunadamente cayó en uno de sus accesorios y no alcanzó su cuerpo. También el periodista Óscar Machón, de Diario El Mundo, sufrió lesiones leves por pedradas.

El fotoperiodista René Estrada, de El Diario de Hoy, fue agredido e intimidado por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST), que intentaron restringir su trabajo. De igual manera, reporteros de televisión fueron intimidados.

TE RECOMENDAMOS:

Un muerto y 61 heridos en enfrentamiento entre vendedores y agentes municipales de Santa Tecla

Disturbios iniciaron porque alcaldía no les autoriza a instalar negocios sobre calles principales