DECIDE exige a Sonia Cortez renunciar a su postulacion para magistrada de la CSJ

Los miembros de Defensa Ciudadana de la Democracia aseguraron que Cortez de Madriz aparece en los últimos lugares de los baremos que han realizado organizaciones de la sociedad civil

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por José Zometa

2018-11-09 10:50:02

La Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) exigió hoy a Sonia Cortez de Madriz que renuncie a su aspiración de convertirse en magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues según dicen, “es la piedra de tropiezo” en el proceso de elección de los magistrados.

Sulen Ayala, Alejandra Flores, Max Mojica, Jorge Daboub y Luis Membreño, representantes de DECIDE aseguraron que Cortez de Madriz aparece en los últimos lugares de los baremos que han realizado organizaciones de la sociedad civil y el diputado independiente.

“A la señora Sonia Cortez de Madriz – razón principal del entrampamiento en esta elección- que dé muestras de visión de país y renuncie a su postulación al cargo”, dijeron.

Foto EDH/ Jorge Reyes

Acusaron al FMLN y a GANA de insistir en mantener el apoyo a Cortez de Madriz y de “estar juntos en la estrategia de entrampar el proceso con miras a elegir a personas con claras vinculaciones partidarias o con flexibilidad en sus posiciones contra la corrupción que vivimos”.

Los representantes de DECIDE aseguraron que seguirán presionando a los diputados a fin de que elijan pronto a los magistrados de la CSJ con base a méritos y a idoneidad.

El incumplimiento por parte de los diputados de elegir a estos funcionarios arribó hoy a los 117 días, sin que los ciudadanos cuenten con una Sala de lo Constitucional.

LEER MÁS:

GANA confirma que Sonia Cortez de Madriz es “su candidata” a la Sala de lo Constitucional

ARENA ha denunciado que dicha candidatura tiene como objetivo ejercer “control” en esa instancia para frenar demandas de inconstitucionalidad que les puedan afectar al partido oficialista y a GANA