Fundación Sí a la Vida realizará carrera en favor de los valores familiares

La carrera “Héroes por la Vida y la Familia” tiene como principal oobjetivo fomentar las virtudes y valores a través del deporte.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-11-08 6:55:15

La fundación Sí a la Vida desarrollará la segunda carrera “Héroes por la Vida y la Familia”, el próximo domingo 18 de noviembre, a las 6:00 de la mañana en el parque El Cafetalón de Santa Tecla.

“Esta carrera es una marca internacional y nos enorgullece como fundación apropiarnos de este proyecto, una carrera a favor de la familia, a favor de la vida, que tiene como objetivo fomentar virtudes y valores a través del deporte”, invitó Laura de Flores, directora Ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida.

La carrera es una fiesta deportiva en donde se invita a las familias salvadoreñas a participar en tres categorías, la primera de 10 kilómetros para corredores profesionales, en la que se premiarán tres lugares con $100, $75 y $50. También recibirán premios adicionales.

Mientras que en la segunda categoría de 5 kilómetros, para los primeros tres lugares, tiene como premio certificados por parte de los patrocinadores.

La innovación en esta edición de la carrera es de hacer un recorrido de un kilómetro en familia, en la que se premiará a los que realicen el menor tiempo en familia.

TE PUEDE INTERESAR

Sí a la Vida realizó caminata blanca “La familia es vida”

Son casi 70 organizaciones, empresas, iglesias e instituciones que formaron parte de la caminata “La Familia es Vida”, la cual es organizada por la fundación Sí a la Vida, que salió de la plaza Salvador del Mundo.

En la última categoría, las primeras dos familias que obtengan los tiempos más bajos en el recorrido recibirán la membresía familiar para un gimnasio, sesión de fotos y un banquete de comida para todos.

“Los bebés y abuelitos podrán participar. Animamos a las familia a que puedan inscribirse juntas y correr juntas en El Cafetalón para poder participar”, expresó Laura de Flores.

También como la carrera es temática y alusiva a los super héroes, premiarán los tres mejores disfraces entre niños y adultos.

La donación para participar en la carrera tiene un valor de $10 por adulto; niños y tercera edad es de $5. Las entradas se venderán en almacenes Simán y en restaurante Búffalo Wings, ambos de La Gran Vía y Galerías, además del gimnasio Tembag y panificadora La Única.

Por la donación, los participantes recibirán un kit que incluye una bolsa deportiva, camisa del evento, medalla, artículos de los patrocinadores y participación en rifas.

Los kit serán entregados el sábado 17 de noviembre en el Dojo de Taekwando del parque Cafetalón.

Los fondos recaudados beneficiarán al Centro de Ayuda para la Mujer, Hogar María Isabel, refugio para madres solteras y sus hijos. El programa brinda atención integral para todas las necesidades que requiera la madre y su hijo.

“En este proyecto atendemos a madres solteras de bajos recursos económicos de todo el país, para ayudarles dándole un hogar, acompañamiento en salud, alimentación, vivienda, asesoría psicológica, de una manera integral, además de brindar formación vocacional para poder insertarlas de nuevo en la sociedad”, indicó Flores.

La cerrar se desarrolla con el objetivo de obtener fondos a beneficio de los programas de Fundación Sí a la Vida, entre los cuales está el programa de prevención de la violencia familiar, adicciones, embarazos fuera del matrimonio y combate a la pobreza.

La Fundación Sí a la Vida, durante 30 años, ha logrado beneficiar a miles de personas jóvenes, padres de familia, docentes, empresas y centros educativos con sus programas de prevención.

Desde 1995, el Centro de Ayuda para la Mujer ha salvado a 5,500 bebés y a sus madres del delito del aborto.

También se brinda apoyo en casos difíciles como embarazos por violación, incesto, abuso o abandono.