Calleja: “vamos a ganar la lucha contra la violencia”

El candidato presidencial Carlos Calleja presentó su programa contra la delincuencia ayer en Apopa y a otros sectores como el cuerpo diplomático acreditado en el país.

descripción de la imagen
Carlos Calleja ha manifestado que se pondrá al frente del esfuerzo para combatir la inseguridad y la delincuencia que tanto dolor causa a las familias salvadoreñas. Foto EDH / Cortesía

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2018-11-07 8:01:08

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, visitó el municipio de Apopa para conversar con comerciantes tanto formales como informales de la zona, para compartirles su visión integral sobre como dejar atrás la ola de violencia e inseguridad que ha vivido el municipio históricamente.

Los comerciantes le expusieron sus preocupaciones al candidato, además de sus aportes en temas económicos y de seguridad, para ser tomados en su plan de gobierno.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para mí, son personas trabajadoras y luchadoras. Me siento comprometido a trabajar incansablemente para que vivan y trabajen seguros, además de generar las oportunidades necesarias para que El Salvador salga adelante” mencionó Calleja.

Comerciantes como Rosa García, aprovecharon para compartir con el candidato que la mayor preocupación además de la situación de seguridad era el acceso a créditos, como comerciantes este es un tema que puede hacer la diferencia en la vida de las personas que tienen sus negocios, para todo emprendedor el acceso a tasas preferenciales les permite que su negocio progrese.

Te puede interesar

Calleja se compromete a crear empleos para evitar migración

Afirmó que esta será la última generación de salvadoreños que saldrá por falta de oportunidades y la apretada situación económica que enfrentan.

“Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio, necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros, nos brinde seguridad para que trabajemos tranquilos y nos capacite en temas de calidad y de administración financiera”, mencionó la comerciante.

Otros de los temas que expresaron durante la visita son: el incremento en las extorsiones y la delincuencia que les obligan a cerrar sus negocios, la falta de guarderías tanto como clínicas asistenciales y la necesidad de una vivienda digna.

El candidato afirmó que su compromiso por atender cada uno de sus problemas los cuales no afectan solamente a este sector sino a todos los salvadoreños y una manera de hacerlo es combatiendo la delincuencia, poniéndole más énfasis a la prevención, por medio de la inversión social más focalizada.

Calleja coincidió con los comerciantes que además de la falta de oportunidades y mejores trabajos, la violencia es uno de los mayores problemas que afectan a las familias salvadoreñas.

Según datos compartidos por el candidato, en el país siete de cada diez micro y pequeñas empresas se sienten amenazadas por su entorno y cuatro de cada diez son víctimas de algún delito.

Te puede interesar

Propuesta turística de Carlos Calleja incluye desarrollar el surf

El programa se denomina “ola turismo” y pretende desarrollar la zona costera.

“No queremos más muertes violentas. El Salvador tiene que ser reconocido por el trabajo de su gente y por sus ganas de salir adelante. Merecemos vivir en paz”, detalló el candidato en su cuenta de Twitter.

La fórmula también se reunió ayer por la mañana con el cuerpo diplomático acreditado en el país para compartirles la visión integral de seguridad que llevan dentro de su programa.

“Vamos a cumplirle a los salvadoreños: viviremos en paz y tranquilidad”, dijo Calleja también por la cuenta de Twitter.

Calleja sostuvo un encuentro ayer con líderes sindicales a quiénes presentaron sus propuestas.