Mostrarla luego | No, gracias

Cena a beneficio de asilo vicentino San Ignacio

El evento se realizará este viernes 9 de noviembre en el Círculo Militar, desde las 6:00 p.m. a 11:00 p.m. La tarjeta vale 18 dólares.

Foto EDH/Cortesía

Por Evelia Hernández

Nov 07, 2018- 19:11

El Voluntariado Femenino Vicentino invita a una Cena Típica a beneficio de las obras del Asilo San Ignacio, de San Vicente.

La cena de beneficencia será en el Círculo Militar, en el Salón Gerardo Barrios, este viernes 9 de noviembre, desde las 6:00 hasta las 11:00 p.m., con un donativo de 18 dólares por persona.Las entradas estarán a la venta el día del evento en el Círculo Militar.

“Es una actividad de caridad y la tarjeta cuesta 18 dólares, con música y comida típica de San Vicente. Las bebidas es lo único que se compra”, explicó la señora Tere Mejía de Kreysa, presidenta del Voluntariado Femenino Vicentino.

El dinero recaudado en el evento servirá para terminar trabajos de construcción del área para mujeres, cocina, lavandería, clínica y un área de cuidados paliativos para los ancianos.

“Estamos construyendo la parte de las mujeres y es una obra que tiene un costo de 100 mil dólares; y nos faltan pagar al maestro de obra, cubrir el área de canales, cielo falso entre otras cosas”, detalló la señora de Kreysa.

Foto EDH/Cortesía

El asilo San Ignacio, situado en el barrio Concepción de la ciudad de San Vicente, ofrece servicios de internado para personas mayores de 60 a 90 años. Los internados reciben techo, comida, controles médicos, psicológicos, dentales para que los ancianos tengan una mejor calidad de vida.

“A veces atendemos a personas que familiares han dejado olvidadas en el hospital o familias que vienen a dejar a los ancianitos. Algunos son tan crueles porque no vuelven nunca más”, lamentó la voluntaria.

La organización espera iniciar en pocos meses un programa con jóvenes de bachillerato para que apoyen con asistencia. Ellos serán capacitados para dar apoyar con juegos, pintura y otras actividades.

Actualmente el asilo acoge a 18 ancianos, pero con su ampliación esperan atender a más.

“Nuestro sueño es tener una capacidad para atender a 50 ancianos; sin embargo, llegar a la meta no es fácil”, expuso.

Si usted desea ayudar puede hacaerlo con alimentos no perecederos, con ropa para cama de un metro, toallas, artículos de limpieza, leche en polvo, atoles, entre otros.

También puede aportar a la cuenta: 503-048293-2, Voluntariado Femenino Vicentino, del Banco Agrícola.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez