Programan audiencia inicial para conductor de Uber acusado de supuesta violación

Según el informe de la policía, el joven cometió abuso contra su víctima cuando esta solicitó un viaje.

descripción de la imagen
Foto EDH / Archivo

Por V. Miranda

2018-11-07 6:53:12

El Juzgado Séptimo de Paz San Salvador programó audiencia inicial contra José Edgardo Morales Minero, conductor bajo la plataforma Uber por el delito de violación a una usuaria. La cual se desarrollará el viernes 9 de noviembre.

La Fiscalía solicitó reserva total del proceso para proteger la identidad de la víctima.

Según el informe de la policía, el joven cometió abuso contra su víctima cuando esta solicitó un viaje. En la investigación se detalla que Morales violó a la mujer dentro del vehículo, aprovechándose de la situación.

Foto EDH / PNC

“Fue contactado por la víctima a través de la aplicación Uber para que le realizara un viaje, circunstancia que el sujeto aprovechó para cometer el delito”, señaló la PNC, en un comunicado.

Tras el hecho, el joven fue capturado por agentes de la División Central de Investigaciones, el lunes pasado, en la residencial Altos del Boulevard, en San Salvador. En el momento de la detención también se le decomisó tres teléfonos celulares y el vehículo con el supuestamente realizaba los viajes.

Leer más

Policía detiene a un conductor de Uber por presuntamente violar a una usuaria

El sospechoso fue capturado en San Salvador, después de que las autoridades recibieron la denuncia

Los agentes dijeron que “no descartan que haya más víctimas”, por lo que instaron a la población a “denunciar los abusos” en las delegaciones de la PNC.

Datos de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 % de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33.8 % la sufrió en los últimos 12 meses.