Expresentador Jorge Hernández está de viaje en EE. UU., según El Faro

El periódico digital informó que ni la Fiscalía ni el juzgado que procesa a Hernández por lavado de dinero dio explicación de su viaje.

descripción de la imagen
Expresentador Jorge Hernández, procesado por lavado de dinero y activos. Foto EDH/ Archvo

Por Stanley Luna

2018-11-06 10:31:59

El expresentador de televisión, Jorge Hernández, acusado de haber lavado $8.1 millones del Estado, está de viaje en Estados Unidos acompañando en un tratamiento médico a uno de sus hijos, según reveló ayer el periódico digital El Faro.

Él es procesado por la jueza Novena de Instrucción de San Salvador, Nora Montoya. De acuerdo con el periódico, la juzgadora y la Fiscalía autorizaron al expresentador para que saliera del país, pero que las autoridades no dan explicación del porqué de esa decisión, ya que alegan que el caso tiene reserva total.

Hernández está detenido desde inicios de noviembre de 2017, pero en junio pasado, el director de la Policía, Howard Cotto, informó en una entrevista radial que él estuvo hospitalizado y que luego Montoya le concedió el arresto en su casa.

TE RECOMENDAMOS:

Juzgado inicia proceso para confiscar bienes de Jorge Hernández

El Juzgado Especializado de Extinción de Dominio admitió la solicitud presentada por la Fiscalía General.

La Fiscalía ha perfilado al expresentador como uno de los testaferros del expresidente Elías Antonio Saca, condenado a 10 años de cárcel por desviar y lavar $301 millones del Estado entre 2004 y 2009.

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo el pasado 13 de septiembre que la mayoría de las 35 propiedades que le incautaron están vinculadas al expresidente condenado. Añadió que hay otras personas y sociedades que también sirvieron de testaferros.

TE RECOMENDAMOS:

Testigo caso Saca: Presidencia transfirió $5.9 Mlls. a Jorge Hernández

Empresa de expresentador de televisión recibía fondos públicos y luego los remesaba a Saca