Comunidad cristiana brinda respaldo a Carlos Calleja

El candidato se comprometió a trabajar en la búsqueda de fortalecer las relaciones diplomáticas con Israel, prevención de la violencia y gobernar con una política de “sí a la vida”.

Edwin Guzmán, brindó su apoyo a Carlos Calleja en representación de la comunidad cristiana en el país, el candidato se comprometió a respetar los valores de la familia. Foto EDH / lissette monterrosa

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

Nov 06, 2018- 19:36

Carlos Calleja, candidato a presidente por la Alianza por un Nuevo País, recibió ayer el apoyo de la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas de El Salvador (UNICSAL), que está conformada por un gran número de congregaciones como las Asambleas de Dios, Elim, Bautista, Tabernáculo de Avivamiento, Palabra de Vida, entre otras.

La comunidad evangélica realizó solicitudes como el respeto al pensamiento cristiano, defensa de la vida y del matrimonio, apoyar y trabajar con las iglesias cristianas en sus programas sociales y de prevención de violencia, formar un gobierno con funcionarios capaces, honestos y con cero tolerancia a la corrupción.

Solicitaron además fortalecer las relaciones diplomáticas con Israel y analizar el traslado de una embajada salvadoreña en Jerusalén.

Lea también

Carlos Calleja ofrece dar créditos blandos a agricultores en Ilobasco

Unos cinco mil habitantes escucharon las propuestas de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo.

Este tema aún está en análisis, afirmó Calleja y dijo estar abierto a que se fortalezcan las relaciones diplomáticas con dicha nación, pero esto conlleva un proceso, agregó.

El candidato anunció que ya están en conversaciones con el embajador de Israel en Costa Rica, para un posible apoyo en tema de agua, agricultura, innovación y tecnología, por parte de dicha nación para con El Salvador.

Además se comprometió en trabajar con las iglesias cristianas con sus programas sociales en la prevención de la violencia, sobretodo con jóvenes.

“No entiendo cómo un Gobierno piensa resolver los problemas estructurales de violencia en este país, sin la ayuda de las iglesias”, afirmó Calleja.

Destacó además que la comunidad cristiana es la que más cerca está a las raíces de los problemas de violencia, ya que conviven con las comunidades para rescatar jóvenes.

Le puede interesar

El turismo de cruceros entre las apuestas de Carlos Calleja para el desarrollo del rubro

Esa es parte de las propuesta con la que asegura pretende generar numerosos empleos y prevenir la violencia

Calleja fue enfático en decir que será un presidente que gobernará con una política de “sí a la vida, sí a la familia y sí a los principios cristianos”.

El presidenciable agradeció el apoyo por parte de la comunidad cristiana, al mismo tiempo que les solicitó se sumen al esfuerzo para que el país despegue.

El pastor Edwin Guzmán afirmó que como comunidad cristiana no están poniendo su esperanza en un partido político, pero si están esperan que quien gobierne el país por los próximos cinco años sea una persona con valores y principios cristianos.

“Nuestra nación está caminando a no ser prospera y bendecida (…), hay que pelear y defenderla”, detalló Guzmán.

El religioso hizo un llamado a que como cristianos también deben reunirse con los funcionarios que manejan el país, para evidenciarles que ha sido tocado por problemas como la violencia, la inseguridad y la corrupción.

“Estamos convencidos que hay mucha gente que ha hecho las cosas mal”, afirmó el pastor.

El líder religioso agregó en el evento que Carlos Calleja tiene el reto buscar la unidad nacional y de transformar la manera de cómo hasta ahora se ha venido gobernando en el país.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La inspiradora historia del chef salvadoreño que ganó la lotería en EE. UU.
Noticias Las ventajas y desventajas de alquilar una casa
Noticias ¿Sabes quién diseñó los planos del Hospital Rosales?