La Plaza Salvador del Mundo ya cuenta con internet gratis

Ese lugar cuenta con un ancho de banda de 25 megas, capacidad necesaria para conectar a más de mil 200 dispositivos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por Enrique Carranza

2018-11-06 6:40:50

La Plaza Salvador del Mundo se convirtió ayer en el segundo espacio público con wifi gratis de la capital.

De acuerdo a la municipalidad, ese lugar cuenta con un ancho de banda de 25 megas, capacidad necesaria para conectar a más de mil 200 dispositivos al mismo tiempo.

El proyecto es parte del programa “San Salvador Conectado” el cual comenzó a implementarse a finales de mayo en el Parque El Roble.

En apenas dos días de instalado el internet en ese lugar ya se han conectado cientos de salvadoreños. La mayoría de quienes han accedido son hombres, el 50 por ciento se encuentra entre los 18 y 30 años, mientras tanto el 15% son menores de 18 años.

La instalación de puntos wifi se realiza con la intención facilitar las herramientas tecnológicas a jóvenes, estudiantes y demás personas que a diario utilizan esta tecnología para sus labores diarias.

“Como alcaldía sabemos de la importancia de la tecnología y es por ello que estamos haciendo realidad nuestra promesa de campaña de llevar wifi gratis a los parques y plazas de la capital”, explicó Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Todos los que accedan por primera vez al wifi gratis deberán llenar un formulario electrónico y finalmente ingresar a navegar.

El viernes en la Plaza Libertad también se inaugurará un nuevo punto de wifi gratis sumando un nuevo espacio de conectividad y la ruta hacia una ciudad más tecnológica.