Joven que violó y embarazó a su hermana de 13 años es enviado a prisión

La niña sufrió abusos de su hermano mayor desde abril 2017.

descripción de la imagen

Por V. Miranda

2018-11-04 2:43:37

José N. de 20 años de edad violó a su hermana menor de 13 años en varias ocasiones, dejándola embarazada de un niño, quien actualmente tiene 11 meses de edad, fue condenado a 20 años de prisión en Morazán.

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en San Francisco Gotera, Morazán demostraron que el joven cometió el delito contra su hermana menor.

Según declaraciones de la victima, su hermano de 20 años abusó de ella sexualmente en abril de 2017 cuando la menor se encontraba sola en su casa y después la violó dos veces más. En uno de los abusos, la niña quedó embarazada.

Te puede interesar

Sujeto es condenado por violación y al salir de la cárcel abusó de sus tres sobrinos

El sujeto de 39 años salió en libertad, fue a vivir con su hermana y reincidió en el delito.

El delito se comprobó con prueba de ADN entre el incriminado y el bebé, más las declaraciones de menor de edad a través de Cámara Gessel (habitación acondicionada para permitir observación con personas separadas por un vidrio de visión unilateral).

Junto a otras pruebas, se determinó que el joven cometió el delito de violación en menor incapaz agravada por lo que fue condenado a 20 años de prisión.