Carlos Calleja a los agricultores: “Dijeron que quieren salir adelante, es por ustedes que me metí en política”

La agricultura es uno de los ejes preferenciales del plan de gobierno del candidato presidencial

descripción de la imagen

Por L. Puente/ Carlos Palomo

2018-11-03 5:03:33

Carlos Calleja, candidato presidencial por ARENA, aseguró este sábado estar convencido de que una de las estrategias para sacar de la pobreza a El Salvador es reactivar e invertir en la agricultura. Esta es una de las principales razones por las que ha incursionado en la política, explicó.

“Los agricultores dijeron que quieren salir adelante, pero requieren oportunidades; es por todos ustedes que me metí a la política”, reflexionó el candidato.

Calleja visitó un centro turístico privado en el departamento de La Paz para compartir con líderes agricultores y simpatizantes del partido tricolor.

Lee además

Carlos Calleja: “Levantar el agro en este país es erradicar la pobreza”

Invertir en el agro será uno de sus compromisos si la ciudadanía lo elige como presidente en 2019.

Varios agricultores le manifestaron que se sienten olvidados por el gobierno, al cual achacan que no les ha escuchado ni solventado sus necesidades.

“Me comprometo ante todos ustedes a nombrar al mejor ministro de Agricultura de la historia, que sea de territorio, quien los visite frecuentemente y quien les brinde los recursos necesarios para que puedan salir adelante, como tecnología que les ayude a tener mejores resultados en sus cosechas y créditos con aprobación ágil y tasas de interés preferenciales”, afirmó Calleja.

“(El ministro de Agricultura) trabajará junto al alcalde para mejorar la entrega del paquete agrícola, este beneficio llegará a todos por igual”, enfatizó Calleja.