Universitaria muere en accidente de tránsito en La Unión

Según las autoridades, ella invadió el carril y causó el accidente.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-11-02 3:49:16

Gloria Iveth Paniagua, una joven universitaria, murió en un aparatoso accidente de tránsito que ocurrió en kilómetro 180 de la Ruta Militar en Pasaquina, La Unión, según la información la Policía Nacional Civil (PNC).

La joven, de 23 años, estudiaba Laboratorio Clínico en la Universidad Andrés Bello.

 

Según la información preliminar de las autoridades ella conducía de forma imprudente e invadió el carril contrario haciendo que un pick up colisionara contra su vehículo.

Te puede interesar

Accidentes se incrementan en colonia cercana al Paso del Jaguar

Residentes de residencial Vista Hermosa han pedido a autoridades no desviar hasta esa zona el tráfico que genera la nueva obra. Según los vecinos, automovilistas y buseros pasan a gran velocidad y ocasionan accidentes. Los niños corren peligro, dijeron.

Paniagua residía en San Miguel y se encontraba en el proceso de tesis. La Ruta Militar es una de las carreteras del departamento de La Unión dónde se registran más casos de accidentes debido a la velocidad inadecuada, aseguraron los policías.

Las estadísticas del Viceministerio de Transporte refieren que casi la mitad de los accidentes en carreteras ocurren en la zona Metropolitana de San Salvador (43 %), le sigue la zona Central que comprende La Libertad norte y sur, y Chalatenango.

El resto se registra casi en la misma proporción en las zonas oriental y occidental; la menos compleja es la que comprende Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz.