4 razones para llevar a tu hijo a una escuela de verano

Artes, deportes, danza, música, robótica, informática, inglés, manualidades, campamentos, lenguaje de señas, son solo algunas de las alternativas según la edad. 

descripción de la imagen
Foto Por Pixabay / yohoprashant

Por Xiomara Alfaro

2018-11-02 6:20:39

Las escuelas de verano son una excelente opción ahora que tus hijos han terminado las clases y han entrado a la temporada de vacaciones.

En El Salvador, finalizado el año lectivo, los chicos tienen al menos dos meses libres que pueden aprovechar para  explotar sus habilidades y disfrutar de programas más dinámicos. Escuelas, colegios y casas de arte ofrecen un abanico de opciones basadas en la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje.

Muchos padres se sienten cansados de la rutina del año que implica levantarse muy temprano y las tareas en casa por lo que consideran que las vacaciones son para estar en casa y compartir más tiempo con la familia, no obstante también están los que creen que cada momento que pasa es bueno para seguir aprendiendo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Les lees cuentos de princesas a tus hijas?

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el mensaje que dejan algunas de las historias más populares como Blancanieves o La Cenicienta?

De ahí que las escuelas de verano sean una buena alternativa para potenciar sus habilidades, aprender algún deporte, conocer nuevos amigos e incluso tener algunos ejercicios de repaso.

Artes, deportes, danza, música, robótica, informática, lenguaje de señas, inglés, manualidades, campamentos, son solo algunas de las alternativas según la edad.

Te decimos cuatro razones para llevar a tu hijo a un curso de verano 

1. Hora de aprovechar el tiempo libre

Una escuela de verano sabe combinar de forma eficaz el aprendizaje, la diversión y el descanso. Esta no solo le ayudará a cambiar de ambiente y potenciar sus habilidades si no también a hacer nuevos amigos, a aprender nuevos valores, a descubrir sus potenciales y a poner en practica lo aprendido durante el año.

2. Diversión – aprendizaje

Los programas de verano combinan un sinfín de actividades lúdicas y deportivas creados según la edad del niño.  Teatro, pintura, música, danza, deportes, manualidades, entre muchos otros talleres formativos aparecen en la lista de opciones. Antes de elegir una considerar si esta cumple con el binomio “diversión – aprendizaje”.

3. Un estilo de vida sano

Las vacaciones son para disfrutar y para pasar tiempo con la familia, pero también para aprender nuevas cosas. Considéralo además como una introducción a la vida deportiva y la adquisición de nuevos hábitos saludables que les ayudarán a tus hijos a evitar actividades que no tiene mayor provecho como pasar mucho tiempo en la televisión o con los video juegos.

4. Cambio de actividades

Por un  lado están los padres que consideran que este tiempo es el momento para decir adiós a las tareas del colegio y descansar en casa sin mayores preocupaciones, están los que piensan que es momento de empezar a aprender otro tipo de cosas, pero también están los que consideran que además de descansar es necesario que sus hijos tengan ejercicios de repaso.

Las escuelas de verano tienen como finalidad que los chicos tengan un espacio de esparcimiento, que refuercen de una manera practica lo aprendido en el año y que descubran sus potenciales a través de actividades y tareas diferentes a las de un salón de clases.

¿Dónde estudiar? 7 opciones según la edad

– Colegio García Flamenco:  Inglish Fun, Robótica y Danza moderna para niños de 4 a 6 años.

Inglés enfocado a mini proyectos, informática, pintura, música, manualidades navideñas y danza moderna para niños de 7 a 12.

Campamento deportivo Fútbol, baloncesto y voleibol para niños de 6 a 12.

Fecha de inicio: 13 de noviembre. Costo: $125. Campamento deportivo: $75

– Colegio Temach: Escuela de Verano a partir  del 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre, para niños de 1 1/2 a 6 años y de nivel básico de 7 a 15 años.

Ofrece talleres que promueven habilidades y valores además de fortalecer el área artística y deportiva. Programas: Baby Scouts, Splash, Spielplatz, La Petit Couisine, Musical Kids, Craft Fingers, entre otros. Contacto: colegiotemach.edu.sv

– Cenar: Tres talleres disponibles del 9 de noviembre al 19 de diciembre: Teatro infantil, de 8 a 15 años; Impresiones simples, de 8 a 15 años; y Flauta, de 7 a 15 años. Costo: $20 cada taller. Tel. 2298-1839

– Escuela de Robótica El Salvador: Diviértete aprendiendo robótica, Mini chef, Taekwondo y Manualidades para niños de 6 a 16 años. Inicia 12 de noviembre y finaliza 7 de diciembre. Costo: $125. Tel. 25642750

– Colegio Médico: Cursos de natación, atiende de octubre a diciembre de martes a viernes de 8:30 a 12 md. Costo: $40 un mes y $75 dos meses . Tel. 2205-4525

– Musicarte:  Instrumentos musicales, canto, manualidades y cocina infantil. Los cursos inician el 7 de noviembre. teléfono 2219-6750.

– Fundación Manos Mágicas: Clases de español y Lenguaje de señas para niños oyentes. Inicio del curso 12 de noviembre y termina 14 diciembre. Costo $50 Contacto: fundacionmanosmagicas@gmail.com