Vendedora muere al ser atropellada por automovilista frente al cementerio de Aguilares

La comerciante junto a su hijo se disponía a bajar su mercadería de un vehículo

descripción de la imagen
El accidente ocurrió en el kilómetro 31 y medio de la carretera Troncal del Norte en la entrada principal del cementerio de Aguilares. Foto EDH/Francisco Campos

Por Gadiel Castillo/ David Marroquín

2018-11-01 7:42:06

Una mujer murió este jueves por la mañana al ser atropellada por un automovilista frente al cementerio general del municipio de Aguilares, al norte de San Salvador, informó la Policía de Tránsito. En el hecho también resultaron lesionados un joven y el conductor quien supuestamente causó el accidente.

Jenny Carolina Navas Gómez, de 35 años, tenía en el lugar un puesto de papas y tostadas de plátano y se disponía a bajar su venta de un vehículo cuando fue arrollada por el conductor de un vehículo. El hijo de Navas resultó con lesiones graves.

De acuerdo con agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada sobre el kilómetro 31 y medio de la carretera Troncal del Norte, en la entrada principal del referido campo santo.

Galería de Imágenes

Vendedora de tostadas muere arrollada por vehículo en Aguilares

Jenny Carolina Navas Gómez de 35 años llegó, como cada año, al cementerio General de Aguilares para colocar su puesto de papas y tostadas de plátano sin embargo, cuando se disponía a bajar su venta de un vehículo fue arrollada por un carro y murió al instante,su hijo resultó con lesiones graves.

Un agente informó que la vendedora y su hijo estaban descargando los productos de un pick up cuando un conductor que manejaba a excesiva velocidad los arrolló.

“La señora falleció en el lugar, debido a las lesiones que presentaba, su hijo de 18 años tenía graves lesiones en sus piernas”,manifestó.

Sobre la causa del accidente indicó que los dos automovilistas son responsables del hecho, uno por estar estacionado en un lugar no adecuado y no colocar conos y el otro por manejar a excesiva velocidad.

La versión fue secundada por un fiscal, quien consideró que el conductor del vehículo que embistió a la vendedora aparentemente iba distraído, pero también el propietario del pick up no había estacionado correctamente el mismo a la orilla de la carretera.

Te puede interesar

El sepulturero que asegura ver y hablar con las almas en pena

Igor López tiene 27 años de ser enterrador en Ahuachapán, y bebe té de hecho con flores de tumba para mantenerse sano, porque una alma en pena se lo aconsejó.

El sospechoso de provocar el accidente no fue detenido porque trató de auxiliar a Jenny Carolina, dijo el fiscal.

Una mujer trabajadora

Una vendedora que estaba cerca de donde sucedió el percance lamentó la muerte de su compañera a quien describió como una mujer luchadora. “Con sus ventas sacó adelante a todos sus hijos, siempre andana ganándose la vida honradamente”, contó.

Los demás vendedores que se ubican a las orillas de la transitada vía piden a la Policía que ponga controles vehiculares sobre la arteria para evitar que otro hecho como este llene de luto a otra familia Salvadoreña.

“Pedimos a las autoridades que pongan un control en la zona porque nosotros estamos trabajando y hay unos que pasan a toda velocidad aquí. No queremos ser víctimas en nuestro lugar de trabajo”.