Entre cañales hallan cadáveres de dos hermanos en Izalco

Otro dos jóvenes trabajadores fueron asesinados en San Miguel y en Moncagua, mientras trabajaban en la tierra y en una panadería.

descripción de la imagen
Los hermanos Nahum Eliseo, de 22 años, y Milton, de 24, ambos de apellido Zetino Moreno, residían en la Urbanización El Sauce, de Sonzacate. Foto EDH/ Cortesía

Por Gerardo Orellana- Iliana Ávila

2018-10-31 7:51:14

Dos hermanos que trabajaban en una hacienda donde se cultiva caña fueron encontrados muertos por sus compañeros de labores.

El hallazgo se produjo la mañana del miércoles en la hacienda El Paraisal, cantón Huiscoyolate, de Izalco, en Sonsonate.

Los cuerpos presentaban varias lesiones provocadas con arma de fuego y con corvo, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Nahum Eliseo, de 22 años; y Milton, de 24, ambos de apellido Zetino Moreno, quienes residían en la Urbanización El Sauce, de Sonzacate.

Allegados señalaron que los hermanos trabajaban en la limpieza de cañales y vigilancia del terreno para evitar que sean quemados intencionalmente.

La Policía no ha revelado posibles móviles del doble crimen y si hubo capturas tras el operativo realizado en la zona.

Jóvenes asesinados en San Miguel

Mientras que dos jóvenes fueron asesinados en el departamento de San Miguel, en ambos casos las víctimas se encontraban laborando cuando un grupo de hombres se acercaron y les dispararon.

El primer homicidio ocurrió en horas de la mañana, cuando Daniel Alexander Henriquez, de 17 años, se encontraba realizando labores agrícolas junto a un familiar cuando tres hombres, que usaban gorros pasamontaña, llegaron y le hicieron varios disparos al joven.

En el lugar, la Policía encontró varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. El hecho ocurrió en caserío la lajas, cantón Amaya, municipio de Lolotique.

En horas del mediodía, el joven Kevin de la O Portillo, de 22 años, se dispuso a cumplir con sus tareas en una panadería en la que recién había ingresado a trabajar, ubicada en caserío El Limón del cantón El Platanar, en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

La Policía dijo que varios sujetos ingresaron al lugar y disparos varias veces al rostro de su victima.