Los curiosos e inolvidables anuncios de Súper Selectos que marcaron los años 60 y 70

Estas publicaciones marcaron los años maravillosos para muchos

descripción de la imagen
Foto/ Archivo

Por L. Puente

2018-11-01 10:17:51

Nostalgia genera a muchos salvadoreños el recordar los anuncios que marcaron los años 60.

Este jueves, retrocedemos a 1951, cuando Don Daniel Calleja, se agregó al equipo de trabajo de Don Agustín Alfaro, como ejecutivo, para fundar el primer supermercado del país llamado “SUMESA” (hoy Súper Selectos), ubicado en la 9 Av. Sur, de San Salvador.

Foto/ Cortesía

Diez años más tarde, su hijo Francisco lo convence de comprar el supermercado, y así fue como el rubro comenzó a manejarse entre los Calleja.

En 1969, Francisco Calleja fue el creador de la supertienda Gigante, ubicada entre la prolongación de 59 Av. Sur y calle El Progreso, de la capital.

Esta sala vino a revolucionar el concepto de supermercados en El Salvador ya que fue la primera en contar con área de ventas de 1600 metros cuadrados e implementó el sistema de uso de carritos en lugar de canastas.

Las primeras acciones publicitarias de la marca fueron carros sonoros que circulaban por toda la ciudad mencionando las ofertas de la tienda Gigante, además como el país tenía un alto índice de analfabetismo se entregaban hojas con la fotografía del producto más el precio y eso acaparaba la atención de todo tipo de consumidores.

Te compartimos algunos de estos anuncios que marcaron la época de los 60 y 70: 

Lee además

FOTOS: Así era el aeropuerto de Ilopango cuando aterrizó el primer avión en El Salvador

Más de 5 mil personas se dieron cita en el aeropuerto de Ilopango para presenciar el aterrizaje del vuelo 503 de Pan American Airways

Te puede interesar

¡Así eran los primeros celulares que llegaron a El Salvador!

Este aparato, que en un principio se consideraba de lujo, revolucionó la comunicación

Ya para los años ochenta, la empresa fue adquiriendo la solidez y el prestigio de un súper 100% Salvadoreño. Fue entonces cuando se extendió al interior del país inaugurando supermercados en los departamentos de Sonsonate, San Miguel y Santa Ana.

Durante esta década absorbió la cadena de supermercados TODOS, siempre manteniendo la filosofía de estar cerca de la gente.

En la década de los 90, los Calleja adquirieron cuatro cadenas de supermercados ya existentes, Supermercados El Sol, cuatro sucursales; Todo por menos, 14 salas; Multimart, una sala; y La Tapachulteca, 13 salas.

Desde entonces, la innovación ha sido parte de la cadena de supermercados.

Actualmente, la empresa cuenta con 98 salas, operando como líderes indiscutibles en El Salvador, con capital de trabajo 100% salvadoreño. Cuenta además con un App y una tienda en línea, desde donde atiende solicitudes de compra desde todas partes del mundo.