Policía dará seguridad en 573 cementerios de El Salvador en el Día de los Difuntos

El 2 de noviembre, los salvadoreños acudirán a los diferentes camposantos del país para colocar flores y otros arreglos en las tumbas de sus muertos

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por Acan-EFE

2018-10-31 10:02:30

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegará a un grupo de efectivos de seguridad en 573 cementerios de las diferentes zonas del país en el marco del Día de Muertos que se celebra el viernes, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente, que no precisó por el momento el número de agentes que serán desplegados, indicó que los elementos policiales realizarán constantes patrullajes en el interior de los cementerios y brindarán seguridad a los alrededores de estos.

Dentro de este grupo se encuentran agentes de la División de Tránsito Terrestre, quienes serán los responsables de la orientación del tráfico en las principales rutas de acceso y en los alrededores de los cementerios para facilitar la fluidez vehicular, señaló la PNC.

TE PUEDE INTERESAR:

En Tonacatepeque, el 1 de noviembre es día de espantos y ayote

En la tradición del día de la Calabiuza participan niños y jóvenes, que representan a los personajes mitológicos y recorren el pueblo al son de los tambores y gritos.

El 2 de noviembre, miles de salvadoreños acudirán a los diferentes camposantos del país para colocar flores y otros arreglos en las tumbas de sus fallecidos.

En los cementerios también se instalan ventas de flores, comida típica y alguno que otro salvadoreño brinda sus servicios para limpiar o pintar las tumbas que se encuentran deterioradas o que han sido olvidadas por sus familiares.

El Día de los Difuntos, el Gobierno y algunas empresas privadas brindan asueto a sus empleados, quienes aprovechan para visitar a sus muertos o para los que nos los tienen salir a pasear o descansar en la comodidad de su hogar.